Arriban vuelos llenos a Mérida

El director regional de ASUR señala que ha solicitado a las aerolíneas aeronaves con mayor capacidad para poder cubrir la demanda

|
Desde días anteriores se comenzó a registrar un aumento en el arribo de pasajeros. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalupe Adrián/Mérida
En esta Semana Santa transitarán por el aeropuerto internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” cerca de siete mil personas, en su mayoría turistas nacionales, toda vez que los vuelos reportan una ocupación por arriba del 90 por ciento y muchos arriban llenos, informó Héctor Navarrete Muñoz, director regional de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), quien manifestó que ha solicitado a las aerolíneas aviones más grandes en vez de aumentar las frecuencias para cubrir la demanda.

Precisó que desde el viernes pasado se registró un aumento en la afluencia de pasajeros en la terminal aeroportuaria, movimiento que concluirá el lunes 29 de abril, con un promedio diario de siete mil viajeros por día, cuando en una jornada normal está entre cinco mil 500 y seis mil personas.

“El aeropuerto cada día está más lleno, por lo que todo el personal que labora en él estará de guardia y nos encontramos listos para recibir a los turistas, que en esta época son en su mayoría nacionales”, indicó el directivo de ASUR.

Agregó que en marzo fue extraordinario para Mérida porque son pocas ciudades que inauguran en un mismo día cuatro vuelos a ciudades distintas, lo que hace que sea el año que más conectividad registró en el aeropuerto desde su fundación hace más de 50 años.

“Nuestra conectividad es grande y por eso tendremos muchos vuelos a varios destinos, por lo que la gente que ya no tiene que hace escala en la Ciudad de México; esperamos que la Semana Santa sea extraordinaria y desde luego en el ámbito laboral prestaremos el mejor servicio a los viajeros”, aseguró.

Destacó que serán dos semanas muy interesantes con días llenos, a excepción del Viernes Santo, pero el jueves y domingo de la Semana Mayor son importantes.

“Buscamos que a través de los servicio que prestamos, como restaurantes, tiendas, galería, capilla y bancos la gente tenga una diversión, entretenimiento o pueda realizar alguna actividad en lo que espera la salida de su vuelo”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton