El 90% de las casas en renta en temporada vacacional ya están ocupadas

Se calcula que, a lo largo de la costa norte de Yucatán, hay unos dos mil predios disponibles para visitantes temporales y turistas

|
Se paga de tres mil a 25 mil pesos por 15 días en casas de la costa. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Progreso
Casas en renta en Progreso y comisarías costeras registran buenas ganancias, por la alta demanda de los visitantes, que genera la ocupación de la mayor parte de ellas.

Desde hace ya varias semanas, los dueños de casas de playa las alistan para ponerlas en renta en la temporada vacacional de Semana Santa, cuando se espera una amplia llegada de paseantes al municipio de Progreso.

De hecho, buena parte de los predios ya están rentados, aún antes de iniciar el próximo periodo vacacional.

Un sondeo entre propietarios reveló que se pagan rentas de tres mil a 25 mil pesos por una casa de playa por los 15 días de vacaciones de primavera; en este caso, los dueños de este tipo de propiedades ya llevaron a cabo los trabajos necesarios para entregarlas a cientos de familias en el puerto de Progreso y sus comisarías.

De acuerdo con los propietarios de residencias a la orilla del mar, así como de casas cercanas a la playa, durante las vacaciones de Semana Santa los precios fueron ampliamente solicitados, por lo que resulta favorecedor para estas personas el poder alquilar los predios durante lapsos de una semana o quince días, según sean las necesidades de los clientes, de esta manera consiguen ganancias extras al otorgarle a los visitantes la posibilidad de poder disfrutar de tiempo en el puerto.

Los costos de renta varían ampliamente dependiendo del tamaño de la propiedad, la cantidad de cuartos disponibles y sobre todo de la cercanía que esta tenga con el mar, de tal forma de una casa con hasta cuatro habitaciones dos baños, sala, comedor y cocina, ubicada justamente frente al mar puede llegar a costar 25 mil pesos en la renta por 15 días, mientras que una de las mismas características pero ubicada a dos o tres cuadras del mar, alcanza precios de entre nueve mil y 10 mil pesos por el mismo periodo.

Propiedades más pequeñas tienen rentas más bajas, al grado de que un departamento para un lapso de dos semanas, podría alcanzar los tres mil pesos.

Se calcula que existen alrededor de dos mil predios disponibles para la renta, en una zona que abarca de Chuburná hasta Uyamitun, de los cuales se estima más del 90 por ciento, ya se encuentra ocupado para este periodo del año.

Lo más leído

skeleton





skeleton