Llega la primera 'ola' de visitantes a la costa yucateca

Se espera que esta temporada de Semana Santa genere una derrama de más de mil millones de pesos en Yucatán

|
Desde este fin de semana incrementó de forma notoria la presencia de vacacionistas. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Progreso
Al comenzar este fin de semana el arribo masivo de visitantes a los puertos yucatecos, aumentó de manera exponencial el tránsito vehicular, sobre todo en Progreso y sus comisarías, reactivando la economía de estos lugares.

Se espera que en esta temporada de Semana Santa se genere una derrama de más de mil millones de pesos en Yucatán, impulsada por las actividades turísticas de playa.

Desde este fin de semana, Progreso comenzó a experimentar los cambios propios de la temporada vacacional de Semana Santa, con la llegada de visitantes que ocupan las casas de playa, situadas principalmente en las comisarías de Chicxulub Puerto, Chelem y Chuburná.

Como parte de los primeros indicadores de la temporada vacacional, se ha registrado un aumento en el tránsito vehicular del municipio, el cual se espera se triplique durante los fines de semana.

Ante este panorama, las autoridades de vialidad recomendaron a los paseantes y lugareños manejar con precaución a fin de evitar accidentes, ya que tienden a incrementar en las temporadas vacacionales.

Cabe indicar que se ha incrementado la vigilancia con la llegada de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los cuales llevarán a cabo rondines en las zonas veraniegas y caminadas en la zona de playas, a fin de garantizar la integridad de los visitantes durante su estancia en el municipio.

Se espera que los “temporadistas” terminen de arribar esta misma semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton