Arranca operativo "Semana Santa 2019" en Yucatán

Con la participación de corporaciones federal, estatal y municipal y el apoyo de mil 200 unidades buscan que el Estado se mantenga como la entidad más tranquila del país

|
Buscan reducir accidentes de tránsito en Mérida y el interior del Estado. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
Con el fin de fortalecer la vigilancia, así como prevenir y reducir accidentes de tránsito tanto en Mérida como en el interior del Estado durante esta temporada vacacional, en días pasados dio el banderazo de salida del operativoSemana Santa 2019”, en el cual participarán distintas corporaciones de los ámbitos federal, estatal y municipal.

En el acto, la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, reconoció el trabajo de las fuerzas públicas en la tarea constante de velar por la tranquilidad de la población que aquí habita y del turismo que llega a la costa y zonas arqueológicas.

Convocó a los yucatecos y “a quienes nos visitan a conducirse dentro del marco de la ley, respetando los reglamentos y adoptando medidas de precaución antes de salir de sus hogares”.

“Estas acciones se reflejarán en unas vacaciones con saldo blanco con el fin de mantener a Yucatán, como uno de los destinos más seguros del país, tal como ha sido la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal desde el primer día de su administración, sostuvo Fritz Sierra.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, indicó que la implementación de esta estrategia entre instituciones de los tres niveles de Gobierno garantizará la paz y el orden, así como las condiciones de seguridad en todos los espacios como puertos, vialidades, plazas comerciales y centros de entretenimiento.

Agregó que la corporación a su cargo se encuentra preparada con más de mil 200 unidades para garantizar unos días de descanso tranquilos para todas las familias, labor en la que destacó “la voluntad política del Ejecutivo del Estado, la participación ciudadana y la coordinación institucional”.

“Somos razonablemente optimistas de los resultados que tendrá el operativo, no es un canto de victoria, todas y todos sabemos que la seguridad no admite pausas ni excesos de confianza”.

“Que Yucatán esté seguro, que nada vulnere la tranquilidad ni los derechos de la sociedad, que no permitamos situaciones ni conductas de riesgo para que las y los yucatecos y visitantes puedan disfrutar de unas felices vacaciones”, dijo para finalizar el comandante.

Además de la SSP, en este despliegue intervendrá el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), la Policía Federal (PF) y la Fiscalía General de la República (FGR); asimismo, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy).

Lo más leído

skeleton





skeleton