Seguridad, el 'gancho' para atraer vacacionistas al Estado

El alza en el porcentaje de llegadas de visitantes hace que Mérida luzca abarrotada desde los primeros días vacacionales

|
El turista que llega a la entidad cada vez está más diversificado. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida
Todo indica que la actividad turística en Yucatán durante Semana Santa rebasará las cifras del año pasado, ya que los primeros reportes muestran una ocupación hotelera mayor del 80 por ciento en Mérida, adelantó la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

Estadísticas revelan que por lo menos unos 70 mil turistas se hospedaron en los hoteles de la ciudad durante el periodo vacacional de Semana Santa en 2018, lo que representó una ocupación hotelera estimada en 80 por ciento.

La titular de la Sefotur, Michelle Fridman Hirsch, consideró que los niveles de seguridad que tiene Yucatán es de los principales factores por lo que los turistas nacionales y extranjeros optan por venir en este periodo de asueto, por lo que el porcentaje de llegadas tenderá al alza y hace que Mérida luzca abarrotada desde los primeros días vacacionales.

“La seguridad es una garantía que buscan los paseantes en todo el mundo, afortunadamente la calidad de vida y la paz que se vive en Yucatán es un factor importante para que el turista pueda disfrutar de cualquier punto de la entidad… Vemos un fenómeno entre los visitantes, sobre todo de las familias nacionales que evitan destinos riesgosos y prefieren llegar a Mérida, que es una ciudad muy segura”, resaltó.

En recorrido realizado, se observó la llegada vía aérea de familias completas que pasarán su vacaciones en la entidad; en el sector hotelero, los reportes preliminares indican que durante los días santos se logra hasta el 80 de ocupación, sobre todo en negocios de 3, 4 y 5 estrellas de la capital yucateca.

Fridman Hirsch apuntó que datos del aeropuerto de Mérida y el sector hotelero revelan que se tiene una buena ocupación y arribo de visitantes a la entidad.

Los vuelos llegan llenos, eso es bueno; todavía no tenemos una cifra especifica del promedio, pero alcanzaremos muy buenos números en esta temporada vacacional”, mencionó.

La funcionaria estatal destacó que el turista que llega a la entidad cada vez está más diversificado, pues hay visitantes en la costa, los cenotes, las zonas arqueológicas, la capital yucateca y el interior del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton