Turismo 'retomará' fuerza en la Pascua en Yucatán

El sector turístico espera que la afluencia repunte hasta 30 por ciento en el Estado

|
La afluencia turística aún no es la esperada. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Mérida
Si bien un buen número de visitantes nacionales y extranjeros disfrutan en este período vacacional de Semana Santa, de los atractivos de Yucatán, encargados de empresas rentadoras de autos y touroperadores de Mérida mencionaron que la demanda debe “detonar” la próxima semana una vez concluidas las celebraciones de la Semana Mayor.

“Hasta el momento hemos visto un importante número de visitantes pero la próxima semana debe haber más, es la normal de cada temporada, tanto en Semana Santa como en Verano”, mencionó un operador de paseos turísticos del Centro Histórico de Mérida.

Por su parte, Julieta Vargas de la agencia Conecta Travel, indicó la afluencia aumenta cerca del 30 por ciento, pero ahora los clientes son más precavidos porque agencias “patito” aprovechan la demanda para defraudar.

“Otro punto a considerar es que mucha gente opta por rentar casas en la playa y no siempre contrata tours a las zonas arqueológicas o puertos. Además muchos apartan fechas para junio, julio y agosto, prefieren esperar para salir de viaje”.

Yucatán destaca y es preferido por muchos paseantes por el de ecoturismo, actividades acuáticas, “camping”, avistamiento de aves, entre otras actividades. Los visitantes pueden disfrutar de los 12 puertos con que cuenta el Estado, declarados para esta temporada como playas limpias para la recreación.

Además, cuenta con una gran oferta gastronómica y de artesanías realizadas por manos de los pobladores de los lugares de recreo.

Entre las rutas turísticas de Yucatán que ofertan los operadores se encuentra la “Ruta de los Flamingos” que incluye visita a Celestún, puerto donde conviven las especies más exóticas de la geografía yucateca, como el flamenco rosa y se visita la Ría. El tour también incluye la visita a El Palmar, área protegida donde viven aves acuáticas migratorias, como el pato canadiense, que invernan y se reproducen en la zona y que es ideal para los amantes del ecoturismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton