Cruceristas y visitantes locales llenan de alegría el malecón

El arribo del barco "Valor" y la presencia de visitantes del interior del Estado favoreció a comerciantes del Progreso

|
Los visitantes disfrutaron de las playas de Progreso. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Progreso
El barco “Valor” llegó a Progreso ayer, trayendo a más de tres mil paseantes extranjeros que se unieron a los visitantes locales en playas del malecón.

Según datos ofrecidos por la Administracion Portuaria Integral (API), el crucero trajo consigo un total de tres mil 671 pasajeros, atendidos por una tripulación total de mil 127 personas, estimándose que cerca del 50 por ciento de los pasajeros se quedó en Progreso.

Aún con las condiciones climáticas no tan favorecedoras para el quehacer turístico en el puerto, la llegada del crucero y la presencia de turistas del interior del Estado le infundió vida al malecón tradicional, que lució con una afluencia regular de visitantes, dándole la oportunidad a los restaurantes, comerciantes y prestadores de servicios turísticos de “defender” su día, buscando el acomodo de sus productos y servicios.

Comerciantes de los diferentes rubros del sitio señalaron que si bien las ganancias no fueron tan buenas como esperaban de este día, por las condiciones del clima, la presencia de visitantes locales y la estancia de los paseantes del crucero les sorprendieron gratamente, generando buenas ganancias, que esperan mejoren en los próximos días.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton