Preocupa a turisteros la seguridad de visitantes

Aaprotuy sugiere al Gobierno del Estado hacer campañas preventivas viales para un mayor respeto a peatones y entre automovilistas

|
Las vacaciones atraen a miles de turistas al Centro, pero aumenta el riesgo de accidentes. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Mérida
El presidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy), Luis Herrera Albertos, señaló que es importante implementar acciones concretas para mejorar la “cortesía” vial, principalmente en estas vacaciones en donde se incrementa el número de personas en el Centro Histórico.

“Hace falta mejorar la educación vial, manejar en su carril, no tirar el vehículo a los peatones, en general actualmente hace falta un enfoque de respeto al peatón y hacia otros automovilistas, debido a que es un situación que incumbe a todos”, expresó.

Dijo que no solo el turista corre peligro si no todo aquel que ande en el Centro, por lo que los conductores deberán ser empáticos a la hora de transitar.

“Es importante que el Gobierno implemente campañas que hablen sobre la movilidad en el Centro, pero es también tarea de la ciudanía informarse y conocer el reglamento vial y todas las normas que deben de respetar; por lo que no podemos dejarle toda la tarea a las autoridades”, expresó.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Mérida recientemente implementó una campaña para fomentar una mejor circulación vial en el Centro Histórico en donde comenzó a pintar 15 metros de las esquinas con pintura roja que es la distancia en la que no debe de permanecer ningún vehículo.

Este acto se realiza bajo el artículo 324 del Reglamento de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán, en donde se estipula que la pintura roja señala que son zonas donde queda prohibido estacionar, sin importar horario.

De acuerdo con este reglamento, las corporaciones policiales pueden colocar marcas en las guarniciones para señalar, indicar o complementar las señales viales de una zona.

Esta acción pretende evitar que haya vehículos obstaculizando la visión en los cruceros que tienen disco de alto, con tal de incidir en disminuir los siniestros viales y por ende, generar mayor seguridad a los conductores.

Lo más leído

skeleton





skeleton