Piden a turistas de Progreso a no tirar basura durante su visita

Autoridades piden a los turistas a cuidar el medio ambiente durante su estancia en el puerto

|
En total se retiraron cerca de 43 metros cúbicos de residuos. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Progreso
Tras la cantidad que basura que dejaron visitantes en el malecón tradicional y parte del internacional de Progreso durante el fin de semana de vacaciones, el director de Servicios Públicos y Ecología hizo nuevamente un atento llamado a la ciudadanía y turistas para cuidar el medio ambiente mediante un trabajo coordinado.

“Siempre pedimos a la gente tirar su basura donde corresponde, tener consigo bolsas ecológicas y evitar hacer un mal uso de las instalaciones que puedan encontrar en sus alrededores”.

Indicó que en punto de las 4:00 horas de ayer, el personal municipal llevó a cabo un operativo de limpieza masiva del lugar, el cual fue instaurado desde el inicio de la temporada vacacional como medida preventiva, pero que no había tenido necesidad de entrar en acción como ocurrió ayer.

En total se retiraron cerca de 43 metros cúbicos de residuos tanto en la zona de playa como en los malecones tradicional e internacional.

Por su parte, la policía ecológica, a pesar de que se había anunciado la detención de aquellos que arrojaran sus desperdicios en la calle, sin importar que se tratara incluso de turistas, no reportaron detención alguna respecto de esta situación, por lo que las autoridades únicamente se limitaron a limpiar el desastre ocurrido en el lugar.

La situación fue recriminada por los habitantes del puerto en redes sociales, quienes señalaron la falta de respeto que esto significa, ya que en cada evento masivo realizado en el puerto se tiene el mismo problema aun cuando existan condiciones para evitar tirar su basura sobre la calle.

La queja surgió ante la cantidad de desechos en la vía pública, basura que contenía principalmente vasos y utensilios desechables, envases plásticos y bolsas dejados por los paseantes, quienes a pesar de la presencia de contenedores de basura, optaron por arrojar sus desperdicios en plena avenida.

Lo más leído

skeleton





skeleton