Arranca éxodo familias de casas veraniegas de Progreso

Aunque desde temprano se percibió la salida de vehículos de zonas con casas veraniegas, en las playas hubo buena actividad

|
Un buen número de paseantes aprovechó el sábado para refrescarse. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Progreso
El retorno de las familias que ocupan las casas veraniegas en Progreso ha comenzado a reflejarse en la zona costera. No obstante, con el intenso calor, el mar en calma y el agua transparente, el malecón de Progreso reunió ayer una buena cantidad de personas, marcando una clara continuidad en la afluencia de visitantes, respecto a los números favorecedores que se han tenido a lo largo de la temporada vacacional.

Propietarios de negocios turísticos porteños señalaron que este último fin de semana sus ingresos se mantuvieron elevados, situación que resultó sorpresiva, debido a que en años anteriores el retorno a las aulas marcaba a los últimos fines de semana como los más flojos de la temporada, hecho que no ocurrió en esta ocasión.

Agregaron que esta temporada vacacional puede ser considerada como una de las mejores de los últimos años, en donde la gran presencia turística local, nacional e internacional han permitido buenas ventas la mayor parte de los días de asueto, impactando favorablemente en la economía local.

Ayer, a pesar de la disminución en el número de ocupantes de casas de playa, la situación respecto a la afluencia en los principales puntos turísticos del municipio continuó fuerte.

En zonas de casas veraniegas, la salida de vehículos comenzó a percibirse desde temprano, aunque no impactó de forma negativa en la afluencia de paseantes a la costa.

Ante la presencia de miles de paseantes en las playas, continúo el plan de vigilancia por parte de las autoridades, con la participación de elementos de la policía estatal y municipal, así como de la Marina y la Cruz Roja, los cuales realizaron vigilancia por mar y tierra, sobre todo en el malecón.

Lo más leído

skeleton





skeleton