Las tienditas sacan provecho de las vacaciones

Durante la temporada de verano lo que más expenden las tienditas y el pequeño comercio son botanas, refrescos, salchichas, pan y agua

|
Las ventas de agua purificada en sus diversas presentaciones suben un 35 por ciento. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida
Los gastos caseros de la temporada de verano incrementarán hasta en cinco por ciento las ventas de los pequeños comercios y tiendas de la esquina, lo que se traducirá en una “bocanada” de oxígeno para el sector, adelantó la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).

La presidenta local de la Canacope, Landy Pech Pérez, comentó que para esta temporada de verano lo que más expenden las tienditas y el pequeño comercio son botanas, refrescos, salchichas, pan y agua.

Indicó que las vacaciones escolares hacen que los padres de familia compren este tipo de productos para los niños y jóvenes que están de receso escolar.

“El receso escolar sí nos ayuda en mucho en las ventas de las tiendas, ya que productos como las botanas son comprados con nosotros, también las golosinas, palomitas y refrescos, lo que hace que los pequeños comercios tengan entrada de ventas”, explicó.

Mencionó que se espera un repunte de hasta cinco por ciento en las ventas en general, sobre todo por el consumo de los productos antes mencionados.

Pech Pérez también destacó que el calor del verano disparará las ventas de agua purificada y refrescos en 35 y 25 por ciento, respectivamente.

Señaló que ante el calor que se ha registrado en Mérida las ventas de agua purificada y refrescos embotellados se elevaron de manera considerable en los últimos días.

Añadió que las ventas de agua purificada en sus diversas presentaciones suben un 35 por ciento, mientras que los refrescos embotellados, un 25 por ciento.

La dirigente empresarial aseveró que las ventas son buenas para el sector y ayudan a mitigar el impacto del fin de año pasado, cuando las tarifas de energía eléctrica se incrementaron hasta en 10 por ciento, así como el alza al arranque de año en diversos insumos.

“Se registran buenas ventas en refrescos y agua embotellada, esto impulsado, principalmente, por las elevadas temperaturas que han impactado a la ciudad desde el mes pasado”, dijo.

Consideró que las ventas de estos productos y de los congelados se mantendrán en los próximos meses, sobre todo en este verano, cuando se conjugan las altas temperaturas y las vacaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton