Anticipan avalancha de pasajeros vía aérea

Esperan que más de 150 mil personas lleguen durante vacaciones, es decir, un 8 % más que el año pasado.

|
Grupo Asur espera una gran afluencia de pasajeros en el aeropuerto de Mérida en estas vacaciones. Imagen de archivo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con un promedio de 100 operaciones al día, se prevé una afluencia superior a los 150 mil pasajeros durante el periodo vacacional de verano en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, aseguró Oscar Carrillo Maldonado, gerente de operaciones y seguridad de Grupo Asur, quien destacó que esperan un aumento del ocho por ciento de usuarios este año. 

La ruta más concurrida es la Ciudad de México, seguida de Guadalajara y Monterrey, así como otras conexiones en el norte y regionales. 

De acuerdo con información, este año en promedio se registran 100 mil pasajeros al mes, por lo que para estos 45 días de asueto de las vacaciones de verano esperan superar los 150 mil.

Detalló que realizan 100 operaciones diarias, de las cuales una de cada 10 es de carga.

Por el número de usuarios y vuelos directos nacionales e internacionales y por conexión con distintos puntos del mundo, este aeropuerto es uno de los 10 más rentables de México, de acuerdo con datos de la presentación a inversionistas realizada por el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), que incluye un estudio comparativo de los tres principales corporativos de aviación que operan en territorio mexicano.

Asur es de las organizaciones del giro en América Latina en cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York, y en el quinquenio actual (2014-2018) tiene inversiones comprometidas que suman siete mil 26 millones de pesos.

Con un tráfico registrado de enero a diciembre del 2014 de un millón 436 mil 959 pasajeros, la sede de Mérida se ubica en el número ocho de los 10 aeropuertos más concurridos, por encima del aeródromo de Toluca, Estado de México; La Paz, Baja California, y Acapulco, Guerrero, y destaca junto al de ciudades como con la Ciudad de México, D.F.; Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León; y Cancún, Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton