Positiva jornada en playas de Progreso

El arribo de los visitantes del crucero “Dream” dejó una importante derrama económica en el puerto

|
El clima, un punto a favor para la llegada de viajeros. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Progreso
Turismo extranjero, así como visitantes nacionales y locales disfrutaron las playas de Progreso, que registró una importante derrama económica durante la jornada.

El arribo del crucero “Dream”, ayer por la mañana al puerto de Progreso, significó una importante derrama económica para el municipio, gracias también a la presencia de turismo nacional y local en las playas del lugar, ya que el malecón, como en los últimos días, mantuvo una fuerte afluencia en todo el sitio.

De acuerdo con prestadores de servicios, restauranteros y comerciantes del lugar y sus alrededores, las condiciones del clima, por el fuerte calor que se ha vivido, ha generado condiciones ideales para que los paseantes disfruten su estancia en el municipio, generando la necesidad de consumir productos y servicios que se ofrecen en el lugar, lo que resulta positivo para la economía local.

Desde temprano los paseantes locales y nacionales comenzaron a llegar a las playas, mientras que cerca de las 11:00 horas, el turismo extranjero hizo su aparición con los primeros camiones que se desplazaron de la terminal de cruceros, en el puerto de altura, a este municipio.

Se estima que más del 60 por ciento de los cuatro mil 536 pasajeros provenientes del “Dream” decidieron quedarse en el municipio, mientras que los restantes se encaminaron a visitar otras zonas del interior del Estado, principalmente cenotes y zonas arqueológicas.

Para finalizar, restauranteros y comerciantes del malecón esperan que las condiciones del clima continúen favoreciéndolos. Señalaron que esta temporada ha tenido un arranque satisfactorio.

Lo más leído

skeleton





skeleton