Se espera nuevo récord de llegada de turistas al Estado durante el verano

Sefotur visualiza gran ocupación hotelera y fuerte derrama económica en Yucatán, impulsado, sobre todo, por la promoción y la conectividad aérea

|
Turistas gustan de pasear por el Centro de Mérida. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida
Un nuevo récord en llegada de paseantes, alta ocupación hotelera y fuerte derrama económica se esperan para esta temporada de verano en Yucatán, impulsado por la conectividad aérea y la promoción del destino, señaló la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

La titular de la Sefotur, Michelle Fridman Hirsch, consideró que este periodo vacacional de verano se impondrá marca en el número de llegadas de visitantes, registro que va al alza desde el arranque del año, ya que en el primer cuatrimestre hubo un crecimiento de 15.5 por ciento.

Los primeros reportes del sector revelan que los vuelos regionales de ciudades como Villahermosa y Oaxaca están saturados y es casi imposible conseguir un lugar para viajar a la capital yucateca en los próximos 15 días; en tanto, la ocupación de los vuelos procedentes de destinos como Tijuana, el Bajío y Ciudad de México tienen un 97 por ciento de ocupación.

Añadió que van nueve meses consecutivos de crecimiento en todos los indicadores, en los que casi todos los meses los crecimientos son a doble digito, “por lo que esperamos que esta temporada alta sea todavía mejor, para ello trabajamos desde hace varios meses en las ferias a las que hemos asistidos en captar nuevos mercados”.

En entrevista, la funcionaria estatal destacó que en la captación de nuevos mercados se tiene, por ejemplo, a representantes del sector inglés visitando a los hoteles de la entidad, y eso es parte de la promoción que se realiza por parte del Gobierno del Estado.

Fridman Hirsch destacó que se espera una buena temporada de verano para el sector turístico de la entidad, y que los vuelos que se acaban de inaugurar tienen reportes de ocupación arriba del 83 por ciento.

“Ya rompimos algunos récords este año: mayo fue el mes que más crecimiento registró el aeropuerto de Mérida en su historia, hablamos de un crecimiento de 18.6 por ciento… Entonces están respondiendo bien las estrategias de promoción que llevamos a cabo, eso nos abre un buen panorama para seguir creciendo”, dijo.

Consideró que en este periodo vacacional se tendrá una mayor llegada de turistas, debido a los nuevos mercados con los que no se tenía conectividad aérea directa, como Hermosillo, Chihuahua, Tijuana, Oaxaca y Villahermosa.

“Además de estas conexiones, ya teníamos con la Ciudad México, Guadalajara y Monterrey, por mencionar algunas rutas. Y en cuestión de conectividad, destacaré a la ruta Tijuana, que nos conecta, por ejemplo, con la región binacional más grande del mundo; este vuelo va por arriba del 83 por ciento de ocupación y la inauguramos apenas en marzo”, apuntó.

Sobre el tema de la reubicación del aeropuerto de la ciudad, Michelle Fridman dijo no saber del tema, “tenemos un aeropuerto que funciona y muy bien, y que en mayo rompió récord de operaciones y crecimiento, tenemos más vuelos, más asientos y estamos muy bien”.

Lo más leído

skeleton





skeleton