|
Las personas que nacieron entre los años 1970 y 1989 podrían necesitar de nuevo la vacuna. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Un nuevo brote de una de las enfermedades más contagiosas conocidas por la humanidad ha alertado a los sistemas de salud de varios países, ya que se creía erradicada y de hecho en el 2016, América fue declarada libre de este mal.

Sin embargo, un nuevo brote de sarampión se ha detectado en Sudamérica, Estados Unidos y Europa, lo que ha activado las alertas en los diversos organismos de salud locales.

Por ello, las personas que nacieron entre los años 1970 y 1989 podrían necesitar de nuevo la vacuna contra el sarampión para estar protegidos contra un posible brote de esta enfermedad, aparentemente erradicada.

Es necesario que las personas cuenten ahora con un cuadro de vacunación completo dentro y fuera de Estados Unidos, han informado autoridades sanitarias.

Para el caso de pacientes vacunados entre 1963 y 1967, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos recomiendan que reciban la versión actual de esta vacuna, ya que en esos años se elaboraba con virus muertos.

Actualmente las personas más cortas de edad, desde pequeñas reciben 2 dosis de la triple viral, que las protege contra la rubeola, paperas y sarampión, con un 97 por ciento de efectividad.

(Con información de El Herarldo de México)

Lo más leído

skeleton





skeleton