|
Se estima que este miércoles 21 de abril se complete la vacunación a adultos mayores de Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Sólo faltan 7 municipios de Yucatán por recibir vacunas contra el coronavirus, ya que en 99 municipios de los 106 ya se ha aplicado la primera dosis a la totalidad de los adultos mayores que se registraron.

Por lo anterior, se estima que este miércoles 21 de abril se complete la vacunación a este sector de la población, informó el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Durante su visita de supervisión al módulo de habilitado en las instalaciones de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), el mandatario dio a conocer que ya son 6 municipios donde ha concluido la administración de segundas dosis a las personas de 60 años y más, los cuales son Umán, Tixkokob, Temozón, Progreso, Tixpéual y Chicxulub Pueblo. En esas demarcaciones se han puesto 19 mil 856 segundas aplicaciones.

“Vamos a muy buen ritmo, adelantados en comparación a otros estados del país, según han resaltado autoridades de la Federación sobre la vacunación de los adultos mayores”, agregó Vila Dosal en entrevista luego de recorrer dicho módulo de vacunación.

Más vacunas

En tanto, continuó el Gobernador, las vacunas que llegaron el sábado anterior para cubrir segundas dosis comenzarán a administrarse en los próximos días de la siguiente manera: las de Pfizer serán para cubrir a los adultos mayores de Akil, Izamal, Maxcanú, Peto, Tekax, Tinum y Tizimín; mientras que, las de la farmacéutica Sinovac, se destinarán a las demarcaciones de Espita y Ticul.

 

Sólo faltan 7 municipios de Yucatán por recibir vacunas contra el coronavirus. (Novedades Yucatán)

 

Este lunes se registró la última jornada de vacunación en los módulos instalados en Mérida, día designado para vacunar a los que no pudieron acudir en la fecha que les correspondía, sin embargo, el proceso en los módulos transcurrió con baja afluencia, lo que significa que los adultos mayores estuvieron acudiendo en tiempo y forma a recibir su vacuna contra el coronavirus.

Vacunas a abuelitos que no se pueden desplazar

Asimismo, el Gobernador indicó que para evitar movilizar células de vacunación que podrían ser útiles en los módulos, se acordó iniciar mañana la aplicación a los 611 adultos mayores postrados que no pudieron acudir a los puntos de vacunación en Mérida y fueron registrados por sus familiares, así como 47 que se encuentran en Centros de Reinserción Social (Ceresos) y otros que habitan en asilos.

Vacuna a maestros

Sobre la vacunación de los docentes y personal de apoyo educativo, Vila Dosal recordó que la Federación determinó este proceso se estará llevando entre el 19 y el 28 de mayo, por lo que pidió paciencia a este sector, pues la información sobre el mecanismo a usar y las sedes de los módulos se darán a conocer cuando esté definido y las vacunas lleguen al Estado.

Semáforo Amarillo

Como dimos a conocer en nota aparte, Vila Dosal indicó que este jueves se dará a conocer el color del semáforo epidemiológico en el estado, por lo que, de pasar a Amarillo, el Gobierno del Estado tiene contemplado un plan que considera una serie de adecuaciones a las restricciones que se tienen actualmente.

TE PUEDE INTERESAR:

Este jueves Yucatán podría cambiar a Semáforo Amarillo, anuncia Vila

Una persona de 30 años, entre los fallecidos por coronavirus de este lunes

Más dosis de vacunas anti Covid llegan a Yucatán



Lo más leído

skeleton





skeleton