|
Se solicita a las personas a cargo de perros y gatos estar pendientes de esta campaña. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
A partir de este domingo 22 comienza la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica, por lo que en Yucatán se colocará 350 puestos de vacunación y habrá un barrido casa por casa, todo de manera gratuita.

Por lo anterior, se solicita a las personas a cargo de perros y gatos estar pendientes de esta campaña que se realizará del domingo 22 al sábado 28 de septiembre.

La ceremonia de inauguración de la campaña se realizará este domingo 22 a las 10:00 horas en el domo del Mercado de Valladolid, ubicado en la calle 37 entre 30 y 32 del Centro de esa demarcación.

La meta es aplicar cerca de 164 mil dosis a perros y gatos, para prevenir y controlar la transmisión de la rabia de los animales al ser humano.

Se busca alcanzar una cobertura por arriba del 85 por ciento en el suministro del biológico en estas especies, ya que a través de la aplicación de la dosis se interrumpe la trasmisión de la enfermedad en animales de compañía y, por consiguiente, se elimina este riesgo para el ser humano.

En la campaña participan ayuntamientos, el programa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar), diversas organizaciones no gubernamentales y colegios de médicos veterinarios zootecnistas.

Con esto se da cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana (NOM) 011-SSA2-2011, para la prevención y control de la rabia en humanos y en los perros y gatos.

También, se atiende a lo dispuesto en la NOM-042-SSA2-2006, relativa a la prevención y control de enfermedades, además de las Especificaciones Sanitarias para los Centros de atención Canina y la Guía para el Control de los Focos Rábicos en los Animales de Compañía.

Lo más leído

skeleton





skeleton