Valladolid abre feria turística y quiere ser la capital del folclore yucateco

El evento será del 27 de julio al 4 de agosto en la plaza principal, donde habrá degustaciones de comida yucateca.

|
Valladolid crea alianza a favor del turismo con los sectores gastronómico, cultural y artesanal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas
VALLADOLID, Yucatán.- Con el objetivo de impulsar el turismo en la región Oriente de Yucatán, Valladolid lanzó una feria turística tras una alianza con los sectores gastronómico, cultural y artesanal que ofrecerán desde degustaciones gratuitas de comida yucateca hasta la experiencia de elaborar artesanías. 

El secretario del Ayuntamiento de Valladolid, José Luis Alcocer Rosado, dijo ayer que la Feria se llevará a cabo del 27 de julio al 4 de agosto en el parque principal de esta ciudad que el año pasado fue declarada Pueblo Mágico de México.

“Tendremos una exposición tanto gastronómica, los restaurantes saldrán al parque principal a ofrecer degustaciones gratuitas a los turistas; habrá artesanías donde los artesanos instalarán los talleres para que los visitantes tengan la experiencia de elaborar productos yucatecos”.

“Queremos que los turistas vean cómo se elaboran los hipiles, la artesanía en madera, en piedra y con otros materiales que tenemos en la región”.

Habrá espectáculos culturales, folklore, jarana y trova yucateca, de 10:00 a 20:00 horas

También habrá espectáculos culturales, folclore, jarana, trova yucateca, y eso será en horario de diez de la mañana a ocho de la noche del 27 de julio al 4 de agosto”.

Alcocer Rosado agregó que “es la temporada más fuerte de esta época, para que quienes visiten el Oriente del Estado conozcan nuestras costumbres, la gastronomía, la artesanía, la cultura y se queden a pernoctar en Valladolid”.

El funcionario recordó que en materia turística están afinando el proyecto para que Valladolid sea la capital del folklore yucateco con un evento estilo la “Guelaguetza”, que se llevaría a cabo durante cuatro o cinco días, y que concentraría jaraneros de todos los puntos de Yucatán.

“Nosotros estimamos que en octubre o noviembre de este año ya tendríamos el proyecto definido, que daremos a conocer, y que cuenta con el consenso de los sectores turísticos y otros rubros de Valladolid para reforzar la actividad económica en esta región del estado”.

Alcocer Rosado agregó que para el próximo año también se analiza continuar con el proyecto de rescate del Centro Histórico que inició en años anteriores y que ha cambiado el rostro del primer cuadro de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton