Vamos a arrasar en Yucatán: Gustavo Madero

El candidato a la presidencia nacional del PAN realizó el sábado su primera visita a Yucatán como tal.

|
Gustavo Madero, candidato a la dirigencia nacional del PAN, convive con militantes panistas de Ticul. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En su primera visita a Yucatán como candidato a la presidencia nacional del PAN, el licenciado Gustavo Madero Muñoz afirmó ayer en Ticul que están seguros de arrasar, de ganar al dos por uno, en los comicios internos del 18 de mayo, para seguir llevando al PAN al camino ganador, como cita su lema de campaña.

"¡Vamos a ganar y a ganar a la buena!, con propuestas y sembrando la unidad, sin denostar a nadie, porque al día siguiente del proceso interno vamos a cerrar filas en torno a un proyecto común que nos permita seguir avanzando", subrayó el líder nacional del PAN con licencia, según informa su oficina de prensa.

Ante un local abarrotado de militantes de varios municipios del sur del Estado y acompañado por su compañero de fórmula, el diputado federal con licencia Ricardo Anaya Cortés, y de Santiago Creel Miranda, Gustavo Madero indicó que el principal éxito de su campaña es que ha logrado aglutinar a los liderazgos del PAN, de allí que caminen rumbo al triunfo y a la unidad que requiere el partido para fortalecerse y recuperar más espacios.

"Muchas gracias por este cálido recibimiento, el PAN es nuestro tesoro, es nuestra herramienta, tenemos que seguir por el camino ganador porque no nos gusta como gobierna el PRI", señaló, ante los aplausos de los militantes del Sur.

Respaldado por su equipo de colaboradores en Yucatán, que encabeza Joaquín Díaz Mena, Gustavo Madero dijo que dedica su campaña a todos los panistas, pero en especial a dos grupos: a los jóvenes y a las mujeres, a quienes abrirá más espacios de participación y tendrán mayor presencia en el partido.

"Hay que combatir los monopolios y ver que los apoyos le lleguen a la gente... que quede claro: el PAN es un partido para construir, no para destruir", enfatizó ante los aplausos y porras de cientos de panistas, provenientes de municipios como Muna, Tekax, Dzan, Chapab, Mayapán, Abalá, Chumayel y Ticul, entre otros, que llenaron el local del comité municipal.

En la comitiva estuvieron, además de "Huacho" Díaz Mena, los diputados federales Beatriz Zavala Peniche, Cinthya Valladares Couoh y Raúl Paz Alonzo, el senador Daniel Ávila Ruiz, los diputados locales Sofía Castro Romero, María Yolanda Valencia Vales, Edgardo Medina Rodríguez, Javier Chimal Kuk y Víctor Hugo Lozano, así como Domitilo Carballo Cámara y Jorge Palomo, este último coordinador municipal de la campaña.

En su intervención, el diputado Ricardo Amaya afirmó que, al ver el entusiasmo en los ojos de militantes yucatecos, no le queda ninguna duda de que Gustavo Madero ganará la contienda para un nuevo período al frente del PAN.

Entre otros conceptos, indicó que el hermano del abuelo del candidato, el ex presidente de México, Francisco I. Madero, fue quien trajo la democracia al país, de allí que su líder nacional con licencia instauró el voto universal al panismo nacional.

"¡El PRI se va a poner a temblar porque en Yucatán vamos a ganar la gubernatura en 2018!", afirmó el ex presidente de la Cámara de Diputados, ante los aplausos de los asistentes.

En su turno, el ex senador Santiago Creel indicó que viene a pedir el voto de los militantes de Yucatán para que Gustavo Madero sea de nuevo el jefe nacional del PAN.

"He visto a Madero navegar en tiempos difíciles, aquí tenemos a un capitán que ha tenido el timón firme del partido. El PAN está de pie, está unido y con eso vamos a sacar adelante la candidatura, queda puesta la invitación para que nos conjuntemos y seamos uno solo", expresó el ex precandidato presidencial.

Entre las actividades de esta visita, en busca del voto de los militantes yucatecos, Gustavo Madero encabezó una ofrenda floral y homenaje a dos pilares del panismo yucateco: los licenciados  Víctor Manuel Correa Rachó y Carlos Castillo Peraza, en la sede del Comité Directivo Municipal, en el centro de la ciudad, y posteriormente presidió una reunión con militantes de Mérida, en el local social de la Cámara de Comercio, en la colonia García Ginerés.

Finalmente, por la noche cerró su gira por Yucatán con una reunión con la militancia panista del Oriente del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton