Quieren juegos de Grandes Ligas en Yucatán

Muy cerca de concretarse Juegos inaugurales de las Grandes Ligas en Yucatán.

|
Juegos de Grandes Ligas en el Estadio de Yucatán. (Imagen especial/ MLB México)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juegos inaugurales de las Grandes Ligas de béisbol podrían celebrarse en el Estadio Sostenible de Yucatán, que en este primer trimestre de 2022 iniciará en su construcción.

La posibilidad de que las Grandes Ligas lleguen a Yucatán radica no sólo en la temporada de 81 partidos que se juegan en casa, sino que además el clima hace propicio que sea más cómodo para los beisbolistas.

Al menos eso es lo que dio a conocer César Esparza, socio de la empresa Juego de Pelota Inc., quien en entrevista dijo que una de las apuestas más grandes de este proyecto (el Estadio) es convertir en una tradición los juegos inaugurales de la MLB en México, atrayendo juegos de equipos que sufren por el clima frío en el inicio de la temporada.

Esto es porque las primeras semanas de juegos se desarrollan en la parte centro-norte de Estados Unidos, en donde las bajas temperaturas afectan el desempeño total de los beisbolistas

“Minnesota, Detroit, tienen los estadios vacíos en el inicio de la temporada”, dijo el socio de Juego de Pelota Inc-. quien expresó que ya hay pláticas y discusiones con la MLB para presentarles esta propuesta, la cual dijo se combinará con la oferta turística de Yucatán y la región sureste del país.

Juegos de Grandes Ligas en Yucatán 

Asimismo, consideró que otra de las ventajas de Yucatán es que “tiene una temporada de 81 partidos en casa, es decir, tienen inventarios de juegos que pueden llevar a otras plazas”.

Agregó que la idea es traerlo año con año y que se convierta en una tradición, “que la temporada de Grandes Ligas inicie en México, inicie en Yucatán e inicie en Mérida”.

El Estadio Sostenible será un edificio utilizado todos los días, que tiene una serie de servicios para generar sus propios ingresos. El monto estimado de inversión ronda en 2 mil 400 millones de pesos.

(Con información de mediotiempo.com)

Ahora lee: 

Dueños de negocios en Cordemex y Sodzil Norte aprueban nuevo Estadio

Diversión gratis en Parque de Deportes Extremos; no cobrarán entrada en enero y febrero

Venados de Yucatán tendría nuevo dueño para llevarlos a Primera División

Lo más leído

skeleton





skeleton