Variación del dólar preocupa a la Canacintra

Aseguran que en el sector deben mantenerse alertas al realizar operaciones de tipo cambiario, sobre todo para productos que se van a exportar.

|
La moneda de EU rompió ayer la barrera de los 16 pesos. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sonia de Anda/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El dólar cerró este viernes en bancos y casas de cambio a 15.50 pesos la compra y 16.10 a la venta, ocasionando que líderes empresariales de Yucatán consideren que los efectos de esta inestabilidad monetaria se reflejarán en los próximos dos meses.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Yucatán, Edgar Conde, indicó que aunque los proveedores de insumos en su sector no han mostrado variaciones en sus costos, los integrantes de su organización no deben perder de vista que se pueden presentar algunas alzas que pudieran elevar los costos de las obras ya programadas, ya que en la primera semana de este mes se registró otra caída de la moneda mexicana.

Mencionó que los constructores han aguantado las variaciones del dólar sin reflejarlo en sus costos, sobre todo porque los proveedores han resistido las alzas en el dólar y por tanto los constructores aún no resienten los efectos. 

Para el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Mario Can Marín, en la entidad la situación es preocupante ya que en su sector deben mantenerse alertas al realizar operaciones de tipo cambiario, sobre todo para productos que se van a exportar, ya que deben de tomar en cuenta el costo de producción y precio final de sus productos.

Pese a lo anterior, el líder empresarial mencionó que los industriales tienen cierta seguridad, ya que muchas de sus operaciones las manejan a precios internacionales y mediante convenios con precios establecidos para resguardarse de pérdidas por este tipo de movimientos cambiarios, por lo que los impactos en el alza del dólar no es de efecto inmediato.

Lo más leído

skeleton





skeleton