Vecinos de Chicxulub destruyen manglar para ampliar casas

Señalan que es la única manera que tienen para garantizar un patrimonio para sus familias.

|
Los vecinos que rellenan con escombros el área del mangle estarían incurriendo en un delito federal. (Gerardo Keb/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- Devastación al mangle ha sido el costo de terrenos ganados a la ciénega en Chicxulub puerto, en donde cada vez más vecinos deciden rellenar con escombro la ciénega para hacerse de un terreno. 

Vecinos de la calle 22 a, así como otros más ubicados a lo largo de la franja que colinda con la ciénega de la mencionada comisaría, se han apropiado de espacios de tierra, ganándole terreno a esta a través del relleno de áreas que antes tenían agua y presentaban vegetación, para luego construir sus viviendas.

Actualmente los vestigios de una zona de manglar corre el riesgo de quedar entre los domicilios de dos familias, sin embargo su presencia poco a poco se ido extinguiendo con el avance de la construcción de una de las casas, ya que los autodenominados propietarios de ésta han ido deshaciéndose de esta vegetación protegida con el objetivo de erradicar la planta y ocupar el espacio de tierra que ocupa actualmente.

Por su parte, los vecinos del rumbo se defienden diciendo que esta es la única manera en la que pueden tener un patrimonio para sus familias, pero a sabiendas que podrían estar incurriendo en un delito federal tienen la esperanza de que al tener en ese sitio sus construcciones la autoridad les permita continuar ocupando el espacio.

Lo más leído

skeleton





skeleton