Rechazan vecinos pertenecer a Kanasín

Los quejosos señalan malos servicios y el abandono en que vivirán en este municipio.

|
Los inconformes realizaron una protesta a las puertas del Ayuntamiento de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, YUC.- Vecinos de la colonia San Antonio Kaua III, realizaron una protesta a las puertas del Ayuntamiento de Mérida, en reclamo a dicha autoridad para que con el proyecto de definición de límites entre Mérida y los municipios conurbanos permanezcan sus predios con registro en esta capital.

De acuerdo con los quejosos, los malos servicios y el abandono que viven en Kanasín, es una de las principales razones por las que rechazan esta “reubicación de los límites”, ya que se encuentran en colonias en la parte exterior del periférico. No obstante se consideran meridanos.

También te puede interesar: Encuestas señalan a Mario Peraza como el preferido para alcalde

Luis Armando Escamilla Cervantes, presidente de colonos en esa comunidad, aseguró que el que sus viviendas sean ahora consideradas parte de otro municipio y no de Mérida, representa a la larga afectación a la calidad de vida de los vecinos de esa zona.

-Cuando hacen este proyecto de querer delimitar la zona limítrofe entre Mérida y las comunidades aledañas no se toma en cuenta que muchos de nosotros tenemos años pagando servicios a la capital, y que ese cambio nos traerá consecuencias de tipo burocrático, además de que no queremos formar parte de otro municipio, porque siempre hemos sido de Mérida, como la mayoría de los servicios que recibimos, -dijo el entrevistado.

Escamilla Cervantes fue recibido por Edgar Ramírez Pech, director de la Unidad de Atención Ciudadana en la comuna, quien a decir, de Escamilla Cervantes, les indicó que el tema “no está en manos del Ayuntamiento de Mérida”, sino de las autoridades de gobierno.

-Por tal motivo vamos a dirigirnos a nuestras autoridades estatales, al Congreso Local, con quienes nos recomendaron platicar ya que ahora el tema está en manos de nuestros diputados, de quienes confiamos en que nos darán una solución porque por eso votamos por ellos, -dijo el entrevistado.

Aseguró que en días pasados el presidente municipal de Kanasín, Carlos Moreno Magaña se acercó con los vecinos de la colonia San Antonio Kaua III, para asegurar que dicha demarcación ya forma parte de ese municipio y les solicitó copias de credenciales de elector y datos personales para ayudarles a gestionar apoyos en su administración.

-Nosotros vemos con una intensión electoral esta propuesta de Kanasín, en donde repito, nosotros somos y pertenecemos a Mérida, -dijo el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton