Vecinos de Pensiones protestan por construcción de centro de ayuda infantil

Vecinos de Palmas Pensiones están inconformes porque en el terreno se pretende construir un centro de asistencia social.

|
Los vecinos aseguran que el espacio estaba reservado para un parque. (Foto: Jorge Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/SIPSE

Mérida, Yuc.- Un grupo de vecinos de Palmas Pensiones manifestó su inconformidad con la colocación de la primera piedra del Centro de Asistencia Social del Desarrollo “El Renacer del Mayab A.C”, al asegurar que el terreno donde se pretende realizar la obra pertenece al fraccionamiento y estaba destinando desde 2004 a la construcción de un parque recreativo.

Manuel Palma Salazar, uno de los habitantes, relató que desde que empezaron a habitar esa zona hace 14 años el fraccionador les indicó que esa parte del terreno, ubicado sobre la calle 94 No.506 x 7 y 11-A-1, estaba destinado al parque de acuerdo con la zona residencial.

Explicó que el 28 noviembre del 2014 en sesión de Cabildo el Ayuntamiento de Mérida cedió ese terreno a esa asociación civil para la construcción de un Centro Comunitario, sin comunicarles a los vecinos, quienes aseguran son los propietarios de ese fraccionamiento donde habitan unas 52 familias.

“Nosotros estamos pagando nuestras contribuciones de acuerdo con una zona residencial y con base en eso tenemos derecho a un parque. Tenemos escritos que hemos metido a la Comuna y a las instancias que corresponden para que se construyera, todavía el 2 de enero del 2017 volvimos a meter otro oficio y nos dijeron que les estaban dando seguimiento”, explicó.

Palma Salazar precisó que los vecinos del fraccionamiento no están contra las obras de la asociación, pero sí de que se realice una obra en un predio que estaba destinado para un espacio recreativo de las familias de la zona.

No se les avisó 

Por su parte, el Ayuntamiento de Mérida informó que atenderá las inquietudes de los vecinos para buscar una solución alterna. Este jueves, la Comuna recibió la solicitud de los ciudadanos de la Palmas Pensiones, quienes solicitaron un espacio de diálogo a fin de que se tomen acuerdos pertinentes.

La solicitud vecinal también fue turnada a las direcciones de Desarrollo Social, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para los trámites correspondientes.

Gilberto Herrera Ramos, otro de los vecinos, lamentó que los ciudadanos apenas se hayan enterado de que el terreno fue donado, pues a ninguna de las familias del rumbo se les avisó que se iba a construir un centro comunitario.

Lo más leído

skeleton





skeleton