Se resisten a participar en programa de mejora en Progreso

Hay varias excusas para no colaborar en los trabajos de pintura de fachadas en el primer cuadro, aunque la pintura y mano de obra son gratis

|
El programa se realiza en el primer cuadro de Progreso. (Foto: Gerardo Keb/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.-La negativa de algunos vecinos y comerciantes del primer cuadro del centro de Progreso de permitir el cambio de color de los inmuebles podrían retrasar los trabajos para la llamada nueva imagen del municipio.

Esta semana continuaron los trabajos de pintura de fachadas en el centro del puerto, en donde el alcalde Julián Zacarías Curi dio a conocer que aún existe resistencia de vecinos y dueños de establecimientos del primer cuadro de la ciudad para unirse al programa.

El primer edil indicó que entre las principales excusas de los locatarios y dueños de propiedades se encuentra la negativa de bajar sus letreros, así como disgusto por los colores autorizados por las autoridades pertinentes e incluso falta de interés en el proyecto, por lo que señaló que se buscará hacer entrar en razón a los dueños de locales comerciales.

Asimismo, el alcalde comentó que como parte del programa el Ayuntamiento ofrece a los beneficiarios tanto la pintura como la mano de obra, así como la elección del color que más les guste entre una paleta ya establecida, por lo que invitó a los vecinos y negocios del primer cuadro de la ciudad a participar en el programa.

Se detalló que dichas acciones se toman con el objetivo de mejorar la imagen pública del municipio, a fin de que los visitantes observen un primer cuadro de la ciudad con colores unificados y que den armonía a la idea de un puerto con aspiraciones verdaderamente turísticas.

Del mismo modo, Zacarías Curi agregó que junto con este programa se irán generando otros similares a lo largo de su administración, a fin de que el puerto cambie totalmente su imagen hacia los visitantes locales, nacional y extranjeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton