Detienen a acusado de robo: lo amarran a un poste

Hugo Antonio fue sometido por los enfurecidos vecinos del barrio de Santiago, de Ticul.

|
Pobladores del Ticul casi lincharon a este hombre, quien pedía perdón al estar amarrado en un poste, arrepentido de sus actos. (Milenio Novedades)
Pobladores del Ticul casi lincharon a este hombre, quien pedía perdón al estar amarrado en un poste, arrepentido de sus actos. (Milenio Novedades)

Milenio Novedades
TICUL, Yucatán.- Un ladrón de Oxkutzcab, de nombre Hugo Antonio, fue sometido por los enfurecidos vecinos del barrio de Santiago, de Ticul, que lo amarraron a un poste de madera y a punto estuvieron de lincharlo.

No es común en la Perla del Sur que los ciudadanos actúen de esta manera, pero ante la ola de robos a casa-habitación y la carta de impunidad que las leyes le brinda a los delincuentes, esta vez se enardecieron y sacaron su furia debido a los hurtos que se han disparado.

Aproximadamente a las 17:00 horas de ayer, la Policía Municipal de Ticul recibió un reporte del rumbo del Parque del Zapatito, de un hombre que andaba en los terrenos de varias casas y que al ser descubierto se subió al techo de la vivienda de una familia.

Mientras tanto, un grupo de jóvenes que viven en el lugar se armaron de machetes y palos para atrapar al intruso y amarrarlo a un poste.

Al llegar los policías municipales, lo desamarraron del poste, lo esposaron y se lo llevaron detenido a la comandancia.

Vecinos del barrio de Santiago afirmaron que están dispuestos a todo con tal de defender sus predios, sea contra quien sea, y aseguraron que no tolerarán más robos.

noticias relacionadas