Vecinos toman los servicios públicos por su cuenta

Ante la falta de atención municipal, vecinos de Opichén y Xcumpich hacen los trabajos con su propia mano de obra.

|
Vecinos de Opichén reparan las bancas del parque. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Regidores del PRI denuncian abandono de las comunidades rurales a tal grado que los propios vecinos han tenido que tomar la iniciativa para mantener limpias esas poblaciones.

De acuerdo con un comunicado, vecinos de las subcomisarías de Opichén y Xcumpich han tomado coas, picos y herramientas de albañilería para construir y limpiar calles y bancas de parques de sus comunidades, por la falta de la llegada de los servicios públicos municipales que debe proporcionar el Ayuntamiento de Mérida.

En Opichén, vecinos señalan que ya se cansaron de esperar para que el Ayuntamiento repare las bancas del parque, que es el único lugar de diversión y de estar para los niños y habitantes de la subcomisaría que se ubica al poniente de la capital yucateca.

Hace días y con el apoyo de la empresa Cemex y de la Lic. Doménica Cifuentes, que les ha donado sacos de cemento, hombres que saben el oficio de albañilería se dieron a la tarea de restaurar las bancas del parque.

El subcomisario Gabino Rodríguez Ku dijo que el pasado fin de semana se repararon seis bancas y este domingo 22 se van a reparar cuatro más para finalizar con los trabajos.

Sin embargo, destacó que otras necesidades que tienen en el parque son varios cables de energía que están expuestos, uno de los postes da toques y al arenero ya le falta más arena.

Por otra parte, el subcomisario de Xcumpich Carlos Javier Espinosa Martínez señaló que debido a lo alto de la yerba que hay en varias calles de su comunidad, vecinos salieron a la calle con coas, machetes y picos para limpiar la maleza que ya cubría varias banquetas.

“La verdad el Ayuntamiento no ha atendido mis solicitudes de la limpieza de las calles y varios de los vecinos, que ya están muy molestos con esta situación, salieron a las calles para limpiar las calles. Es penosa esta situación, pero ante la falta de respuesta del ayuntamiento los vecinos ya están tomando las cosas por su propia mano”, añadió.

La regidora priista Alejandra Cerón Grajales manifestó que ambas autoridades auxiliares acudieron a su oficina para gestionar los apoyos, toda vez que hasta la fecha no han recibido la ayuda municipal.

“Vamos a estar muy pendientes de esta situación y en espera que el Ayuntamiento y la dirección de servicios públicos municipales hagan su trabajo de proveer de los servicios básicos a los habitantes de la capital yucateca”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton