Vecinos viven ahora con internet y sin moscos

La entrega de mosquiteros y de equipo tecnológico por parte del Ayuntamiento beneficiará a más de 100 habitantes de la comisaría.
|
El alcade Renán Barrera Concha entrega un mosquitero a Felipe Padrón Ochoa. (Cortesía)
El alcade Renán Barrera Concha entrega un mosquitero a Felipe Padrón Ochoa. (Cortesía)
Sipse.com
DZIBILCHALTÚN, Yuc.- Contar con internet inalámbrico en nuestro parque será de mucha ayuda para nuestros hijos, porque hasta hoy tenían que ir a Chablekal para hacer las tareas e investigaciones, aseguró Blanca Pérez, vecina de la comisaría de Dzibilchaltún, quien esta mañana acudió al encuentro con el alcalde Renán Barrera Concha para poner en marcha el servicio a través del programa municipal Cibermóvil.
 
Blanca Pérez también esperaba su turno a las afueras de la unidad móvil de Salud que esta mañana acampó en la comisaría para brindar atención médica, odontológica y detecciones de cáncer cervicouterino y mamario, entre otros.
 
Los más de 100 vecinos de la comisaría también recibieron de manos del alcalde meridano mosquiteros especiales de malla protectora de amplio espectro, con repelente contra insectos y roedores, con acción residual para el control de plagas en casas. 
 
Barrera Concha explicó que a la entrega de mosquiteros se le sumará la limpieza de patios, eliminación de criaderos y acciones de fumigación en comisarías .
 
El alcalde también adelantó que iniciarán trabajos para la rehabilitación de la cancha de basquetbol ubicada en el parque principal de la comisaría.