Estrena vehículos el Ayuntamiento de Mérida

Invierten casi 8 mdp en los nuevos transportes para las direcciones de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales.

|
En el marco de la entrega de vehículos para Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales de Mérida, se dio a conocer que este año la Comuna invertirá 39 millones en equipo y vehículos para mejores obras y servicios. (Fotos cortesía del Ayuntamiento de Mérida)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para brindar mejores servicios a los meridanos, el alcalde, Mauricio Vila Dosal, entregó esta mañana nuevo parque vehicular a las direcciones de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales en el que el Ayuntamiento invirtió casi 8 millones de pesos. 

Además, anticipó que está en trámite la adquisición de nuevos vehículos y equipo para ambas direcciones, con lo que la inversión en este rubro se elevará a casi 39 millones de pesos.

Dijo que la entrega de vehículos y equipo responde a la necesidad de contar con mejores y más modernos equipos, que ayuden a hacer más eficiente el  trabajo. 

Enfatizó que Mérida ha crecido de manera considerable en los últimos 25 años, período en el que pasó de 8 mil a 25 mil hectáreas, extensión similar a la de la zona metropolitana de Guadalajara, con la diferencia de que ahí viven 5 millones de personas y aquí son poco menos de un millón.

Esto implica, explicó, que en Mérida la población está más dispersa y en consecuencia es necesario recorrer mayores distancias para llevarles los servicios.

Durante la entrega, Vila Dosal subrayó que a pesar de las restricciones presupuestales de este año, que ha sido difícil económicamente, el Ayuntamiento invierte en servicios y obras públicas para seguir brindando atención de calidad.

El alcalde precisó que hoy se entregan a la dirección de Obras Pública seis camionetas doble cabina, con valor de 1 millón 812 mil 558 pesos y una maquinaria perforadora que tuvo un costo de 1 millón 523 mil 80 pesos, de modo que el gasto total fue de 3 millones 335 mil 638 pesos.

En licitación

Ya están en proceso de licitación, añadió, nuevas adquisiciones para Obras Públicas: 7 camiones de volteo de 3 metros cúbicos, 6 placas vibratorias, 1 compresor y 1 tanque de almacenamiento de 20 mil litros para emulsión asfáltica, 1 retroexcavadora, entre otros equipos.

En cuanto a Servicios Públicos Municipales, hoy recibió  23 motocicletas adquiridas con una inversión de $411,700, 1 camión de redilas ($463,199.99), 2 camiones de 3 toneladas con caja de volteo de 10 metros cúbicos ($1.163,000) y 1 volquete de 14 metros cúbicos con grúa hidráulica ($2.344,360). La inversión total ascendió a  $4.382,259.99.

También están en proceso de compra una máquina perforadora con un valor superior a los $7  millones y 2 astilladoras, 2 camiones de 10 toneladas rabones, y camión grúa para alumbrado, 1 camioneta doble cabina, 1 camión de redilas de 3 toneladas, 2 volquetes de 3 toneladas, 1 camión compactador, entre otros vehículos y equipos.

Estas unidades permitirán mejor atención a reportes, mejor organización de los trabajos cotidianos y reforzarán la capacidad de supervisión de las áreas de Vías Terrestres,  Mantenimiento Vial, Electrificación y Agua Potable, Parques y Jardines, Aseo Urbano, Panteones y Servicios Generales, entre otros.

El total de la inversión en las unidades que hoy entregamos es de casi $8 millones  y cuando terminemos con las demás entregas, en los próximos meses, habremos invertido sólo en este año $39 millones en vehículos y equipo para las direcciones de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales.

Vila Dosal hizo un reconocimiento al desempeño de los 2,100 trabajadores de Servicios Públicos y 350 de Obras Públicas porque su trabajo de todos los días por la ciudad ha sido fundamental para la ciudad.

—Si hoy somos la ciudad con la mejor calidad de vida del país es sólo el reflejo de ese trabajo y ese empeño —expresó.

En el acto intervino también César Bojórquez Zapata, coordinador general de Funcionamiento Urbano. Al final Mauricio Vila entregó  de modo simbólico de las llaves de los nuevos vehículos a los operadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton