Velador muere calcinado al incendiarse un taller

Una veladora encendida que cayó sobre material inflamable fue el origen del siniestro y tragedia.

|
Fachada del taller de fibra de vidrio 'Dorantes', en el centro de Mérida. (Jorge Pallota/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Martínez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las llamas arrasaron con un taller de reparación de piezas de fibra de vidrio y plástico ubicado en el primer cuadro de la ciudad. Lo lamentable del incidente es que la persona que dormía ahí (supuestamente como velador) no tuvo tiempo de escapar del fuego y murió calcinado.

La tragedia se registró en las primeras horas de ayer, en el predio marcado con el número 540 de la calle 59A por 80 y 82 del centro, y que lleva el nombre comercial de “Taller Dorantes”.

Ahí, una persona al que sólo conocían como “Yulo” vio por televisión la pelea del sábado entre Julio César Chávez Jr. y Brian Vera con un grupo de amigos, y después de la función aquellos se retiraron del lugar.

“Yulo” se fue a dormir, pero antes, como era su costumbre, dejó veladoras prendidas muy cerca de donde descansaba.

Para su mala suerte, una veladora cayó al suelo y las llamas incendiaron todo a su paso, sobre todo porque la fibra de vidrio es material inflamable. El fuego alcanzó por lo menos tres vehículos que estaban ahí para reparar, los cuales quedaron destruidos en su totalidad.

El siniestro avanzó rápido y “Yulo”, al darse cuenta del incendio, no pudo escapar, ya que el techo de su cuarto colapsó y él falleció calcinado.     

Al lugar llegaron elementos de la SSP, paramédicos y bomberos de la misma corporación, y los últimos sofocaron las llamas después de batallar varias horas, evitando que el elemento ígneo se propagara a los predios aledaños.

El Servicio Médico Forense y la FGE se encargaron de las diligencias de rigor por el fallecimiento de “Yulo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton