Ven constructores “señales favorables” para progresar

La CMIC espera concretar a fin de mes las obras y recursos que aplicará la Federación durante el año en la entidad.

|
La CMIC se reunió ayer con el sector energético para detallar proyectos. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/Mérida
MÉRIDA Yuc.-El sector de la construcción ve “señales favorables” en cuanto a la inversión en obra para la entidad, y confía en que, a pesar del atraso para dar a conocer los proyectos, habrá trabajo suficiente para todos los empresarios del ramo.

El dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Edgar Conde Valdez, indicó que existen anuncios y proyectos en puerta, así como recursos que le darán un “respiro” económico a los empresarios yucatecos.

Sin embargo, esperarán al cierre de este primer trimestre para saber cuánto dinero, y en qué acciones se aplicará durante el año.

En el marco de una reunión sectorial con la división energética en donde se les indicó cuáles serán los montos de inversión para la entidad, así como las obras que se licitarán, indicó que hay un atraso en la presentación de las acciones y obras que se ejecutarán en Yucatán,

“Esta situación se deriva de los acomodos que aún se están registrando en las dependencias federales, que son, a final de cuentas, las que más aportación podrían ejecutar”, dijo.

Reiteró están a las expectativas acerca de  las acciones que se ejercerán y el monto a invertir de forma detallada por el Ejecutivo estatal en infraestructura para la construcción
Añadió que han buscado un acercamiento con el titular de Obras Públicas para que les señale cuál será el panorama para el sector.

“Por el momento se han dado anuncios bastante importantes y atractivos para los empresarios yucatecos, como los 126 millones de pesos en materia de subsidios para la vivienda económica, monto mayor al del año pasado, eso le daría un respiro a los constructores de ese rubro”, afirmó.

También comentó se ha hablado de una segunda etapa del rescate del Centro Histórico, acción que de concretarse le daría oportunidad laborar a todas las empresas pequeñas y medianas que hay en la entidad, ya que son ellas las que van  por ese tipo de obras.

“Con base en las reuniones sectoriales que hemos tenido en las últimas semanas, empezamos a tener más claro cuáles serán los rubros en donde habrá mayor monto de inversión, por lo que, a más tardar a fin de mes, el panorama será más concreto en cuantión de obras y crecimiento para los agremiados”, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton