Venadas de la Marista se quedan sin medalla en el último segundo

Tigrillas de la Universidad Autónoma de Nuevo León ganan bronce.

|
(Facebook: Universiada Nacional)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

En un partido cardiaco que se terminó por definir en los últimos segundos del cuarto cuarto, las Tigrillas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) acabaron con el sueño de las Venadas de la Universidad Marista de Mérida (UMM), al vencerlas con marcador de 68-67, en el partido por la medalla de bronce de la Universiada Nacional Uady 2019 del basquetbol femenil, disputado en la duela del Centro Deportivo Universitario (CDU).

Cuando faltaban nueve segundos para finalizar el partido, con la pizarra igualada a 67 puntos, la regia Roxana Rodríguez encestó uno de los dos tiros de castigo y terminó otorgando el metal de bronce a su universidad. Antes, con 23 segundos por jugar, Priscila Adame anotó de dos puntos para igualar el marcador en ese momento a 67.

La quintenta de la Marista estuvo abajo en casi todo el encuentro, y en los últimos minutos del último cuarto lograron empatar los cartones; con un minuto y 20 segundos por jugar, Alejandra Rojas encestó un triple, que en ese momento dio la ventaja a las Venadas, la cual no supieron manejar.

A pesar de no subir al podio, la Marista firmó su mejor actuación en Universiadas Nacionales, anteriormente lo más cercano que estuvieron de las medallas fue un quinto puesto en 2017.

La medalla de oro se la adjudicaron las Borregas de Monterrey tras vencer 57-50 a las Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).

Después de cuatro rondas disputadas en el ajedrez de la Universiada, las candidatas a maestras, Genny Herrera Cámara, de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), y Ameyalli Ávila Fraire, de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) se encuentran en la disputa por la medalla de bronce, luego de quedar en tablas en su enfrentamiento, en la cuarta ronda.

La Anáhuac Mayab, con buen paso en ajedrez y tenis

Hasta el momento se han disputado cinco rondas de la disciplina de ajedrez de la Universiada Nacional, en el Hotel Misión Panamericana, donde Julio Díaz Rosas y Rita Torres Rosas, ambos de la Anáhuac Mayab, son líderes de las ramas varonil y femenil, respectivamente.

Díaz Rosas permanece invicto con 4.5 puntos y Torres Rosas suma cuatro unidades, empatada con Ameyalli Ávila Fraire, de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

Genny Cámara Herrera, de la Uady, está posicionada en el séptimo lugar con 3.5 puntos.

Falta una ronda para que finalice la competencia y se entreguen las medallas en ambas ramas.

En la modalidad de dobles femenil de tenis, Victoria Rodríguez y Estefanía Jonapa, de la Anáhuac Mayab, disputarán hoy en el Club Campestre el pase a la final ante Luz Hoyos y Melanie Millán, del Campus Querétaro del Tec de Monterrey.

Mientras tanto, en doble varonil, Antonio Uxul y Mario Gutiérrez, se enfrentarán en cuartos de final a Alonzo Delgado y Rogelio Siller, de la Anáhuac México Norte.

Lo más leído

skeleton





skeleton