Venados busca el primer lugar de grupo en la Copa MX

Venados quiere retomar el primer lugar de la Copa MX y, de paso, dejar atrás las dolorosas derrotas en la liga

|
Los Venados han entrenado “sin descanso” buscando corregir errores. (Foto de Venados FC)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

Buscando retomar la cima de la tabla general de la Copa MX, los Venados reciben esta noche al FC Juárez, que si bien van en busca de cosechar su primer triunfo fuera de casa en este torneo, antes tienen que doblegar a un conjunto astado que anda bien en el torneo copero.

El rival de esta noche en la Copa MX, FC Juárez, equipo de la Primera División, puede que no represente la ocasión idónea para sacar la victoria en la fecha 3. Aunque habitualmente los equipos de la Liga MX se reservan a usar a sus suplentes para el certamen copero, siempre serán vistos como clubes de arriba para enfrentar a clubes de abajo.

Juárez y Venados marchan de la mano con cuatro puntos, en lo alto del Grupo 3, así que el ganador de hoy en el “Olímpico” tendrá la oportunidad de irse a lo más alto del sector, e incluso de la Copa MX, con una buena combinación de resultados.

Los astados necesitan puntos en la competencia que sea (los perdieron dos veces seguidas en el Apertura), así que cuando se enfrenten hoy a Juárez deberán aplicarse bien para poder alcanzar las metas.

En el Ascenso ha tenido par de derrotas de manera consecutiva, y a los jugadores les llegó una buena reprimenda de su cuerpo técnico; Sergio Orduña, el entrenador, no los evaluó nada bien, tras caer ante Mineros y habló incluso de ultimátum a varios jugadores titulares.

En la Copa abrieron bien y el juego con que golearon a Atlante 4-1 ilusionó a muchos. Luego fueron a Ciudad Juárez y empataron 1-1 con los Bravos. En la Liga, fue igual: ganaron su primer choque en gira, 2-1 ante Loros de Colima, empataron en casa ante Potros UAEM, ganaron de locales ante U de G, 1-0, y cayeron en los dos siguientes: 1-0 en Sinaloa ante Dorados y 2-1 ante Mineros, en Mérida.

“No podemos perder puntos, menos en casa”, dijo Orduña, tras la derrota reciente. Y al día siguiente regresaron a trabajar menos de 12 horas después de perder.

FC Juárez, dirigido por Gabriel Caballero, tiene en sus filas a jugadores como el portero Enrique Palos, los defensas Jonathan Lacerda y Alberto Acosta, entre otros. Aunque puede darse que lleguen suplentes, los Venados necesitan ganar a como dé lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton