|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un nuevo descalabro sufrieron los Venados al caer en su visita a Chiapas contra los Cafetaleros, con una escandalosa derrota de 4-1, que los hunde aún más en la zona de calificación en el competido pase a la liguilla del Ascenso MX. Yucatán es el conjunto con más derrotas en el torneo con un total de seis en 11 juegos, al igual que Leones Negros de la U. de G. Si se quiere el boleto, se tendrá que depender de terceros. Indiscutiblemente ha sido una mala campaña para el entrenador Sergio Orduña, que tiene un cierre en sentido contrario al torneo anterior, cuando ligaron duelos sin tropiezo al final de la contienda.

Venados está sumido en la posición 12 de 14 equipos, solo por arriba de Potros del Estado de México y Correcaminos. Son tres derrotas al hilo las que han sufrido los nuestros que los tienen en un tobogán, en el cual han descendido dramáticamente sin poder resistirse. En esos tres duelos han sido vapuleados al permitir 11 goles, a cambio de solo cuatro a favor. Y es que la defensiva de los nuestros era aparentemente lo mejor, con su arquero Armando Navarrete, pero ni con él han podido salir a flote del mal momento por el cual están atravesando. No se ve por dónde los astados puedan mejorar y avanzar a la liguilla, pues el equipo se ve cada vez peor.

El siguiente encuentro de los nuestros es precisamente contra el líder general de la competencia: Atlante, que incluso con un juego menos se mantiene en el sitio de honor. Zacatepec y Oaxaca tienen los mismos 21 puntos que los Potros, pero debajo en la tabla por la diferencia de goleo. Vaya misión tan complicada de nuestros muchachos, pues jugar incluso como locales no ha representado ventaja en este torneo. Yucatán tiene que hacer un juego casi perfecto para salir con la victoria, ya que Atlante solamente tiene una derrota a lo largo de la contienda. El único descalabro de los azulgranas es en su visita a Chiapas, en donde cayeron 3-0.

Potros viene con cuatro juegos ganados en forma consecutiva, lo cual confirma en estupendo cierre de temporada. Su entrenador es Álex Diego, quien a sus escasos 34 años tiene la experiencia suficiente para guiarlos al primer lugar. Su objetivo es claro: regresar al máximo circuito del balompié mexicano, en donde han tenido épocas de gran brillantez. El goleador atlantista es el uruguayo Sebastián Sosa, con cuatro anotaciones en nueve encuentros. Seguramente será un jugador a cuidarse y evitar sustos. Yucatán tiene que concentrarse en zona defensiva, pues en los dos recientes duelos han permitido ocho anotaciones.

Recordemos que el mejor equipo es el que avanza directamente a semifinales. Por esa razón, Atlante no quiere ceder, al contrario, ellos vendrán por cuatro puntos que significarían dar un tremendo paso para afianzarse en el sitio de honor. Venados, por su parte, necesita con urgencia la victoria, pues sería un empujón en el estado anímico de los jugadores. Imagínense ganar al mejor equipo, sería un tremendo triunfo. Les invitamos a estar pendientes de la transmisión radiofónica este viernes a las 9 de la noche, a través de La Comadre 98.5 FM.

Lo más leído

skeleton





skeleton