Venados FC, un proyecto exitoso para Carlos Gutiérrez Barriga

Carlos Gutiérrez, técnico de Venados, está confiado en el proceso que lleva en la institución para que los astados sean protagonistas en la nueva Liga de Expansión

|
En el Guardianes 2020 el equipo de la “Blanca Mérida” desea ser protagonista. (facebook.com/VenadosFCYucatan)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Carlos Gutiérrez Barriga toma su segundo desafío como entrenador al comandar el proyecto de Vendados FC. Forjado en la cantera Universitaria, bajo el cobijo de Guillermo Vázquez Mejía (padre) en el campo y con amplia trayectoria a lado de Guillermo Vázquez Herrera (hijo) en el banquillo. Gutiérrez asume el compromiso de tener un equipo entregado en busca de grandes objetivos.

“Venados va a ser un equipo intenso que no dé un balón por perdido e intentemos tenga mucha llegada, pero que sea un equipo defensivo sólido. Estamos en la búsqueda de ese equilibrio”, comenta Gutiérrez Barriga.

En el Guardianes 2020 el equipo de la “Blanca Mérida” desea ser protagonista, con un accionar dinámico que permita la sana competencia, desarrollo y combinación entre la experiencia y la juventud.

“La posibilidad de tener ocho mayores en la cancha arropa mejor al joven que si tiramos a siete u ocho nóveles (al campo). El crecimiento no iba a ser real. Me parece que de esta forma habrá un crecimiento real porque estos ocho experimentados son los que tienen que ser ejemplo dentro y fuera de la cancha. De otra forma se hubiera convertido en una liga Sub-20 o 23”.

Si bien el trabajo ha sido lento y complicado a causa de la pandemia y con renovado plantel luego de la cancelación del Clausura 2020, el estratega confía en la planeación y dirección que la directiva le está dando a los astados con la inclusión de jugadores de altas expectativas acompañados con gente de la calidad de Neri Cardozo.

“El plantel es diferente. La directiva hizo un gran esfuerzo para que Venados tenga un equipocompetitivo en esta nueva liga. La idea la iremos perfeccionando”.

Sin embargo, el mayor de los refuerzos se pudo haber presentado en el banquillo. Tras la salida de Alejandro Pérez de la dirección técnica de Alebrijes, Carlos Gutiérrez no dudó en llamar a su amigo para enriquecer el conocimiento y retroalimentación en el banquillo.

“Le comentaba (a la directiva) que tener a Alex es un lujo, es el último técnico campeón (con Alebrijes en el Apertura 2019) y además nos volvemos a reencontrar con el que es mi cuerpo técnico completo. Estoy seguro que Alex va a aportar muchísimo no sólo a Carlos Gutiérrez, sino a toda la institución”.

Por último, el entrenador de 42 años de edad no dejó pasar la oportunidad de agradecer a quiénes hacen posible la realización de este torneo con un mensaje a los médicos y enfermeras.

“Me parece lo menos que podemos hacer es distinguirlos. Con todo lo que estamos viviendo en México y en el mundo la gente que arriesga su vida para ayudar a otras personas tiene un valor y agradecimiento infinito. Merecen todo el reconocimiento”.

Lo más leído

skeleton





skeleton