Venados empata pero consigue pase a la liguilla

Zacatecas vino a encerrarse al “Carlos Iturralde” para complicarle el partido a Venados, sin embargo el empate a cero permite a los ciervos calificar.

|
Los ciervos tuvieron la mayor cantidad de llegadas a gol en el juego. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

Tuvieron que pasar tres torneos para que los Venados regresaran a la Liguilla del Ascenso MX, al empatar sin goles ayer en su casa ante los Mineros de Zacatecas, en el cierre de la jornada 15.

Aún el lugar de los ciervos en la tabla general no es exacto, ya que dependen de algunos resultados para ver su posición final y será hasta mañana cuando se defina el lugar que ocupará.

Ayer, el estadio “Carlos Iturralde Rivero” volvió a tener a su “talismán” el gobernador Mauricio Vila Dosal, quien ha asistido a los últimos cuatro juegos de local.

“Todos los yucatecos tenemos que soñar con el campeonato y aquí se dio el primer paso, es un orgullo soñar con un equipo en Primera División”, destacó el mandatario estatal. 

Con en el empate, Venados arribó a 20 unidades, mismas que Dorados, pero el Gran Pez con mejor diferencia de goles; por su parte, Mineros llegó a 25 puntos en la segunda plaza.

(José Acosta/Novedades Yucatán)

En este partido los astados salieron a arriegarlo todo, pero se encontraron a unos Mineros de Zacatecas muy bien plantados en la cancha.

Todo parecía indicar que tanto Mineros como Venados pactarían el empate, pues los zacatecanos no podrían alcanzar el liderato general el cual lo aseguró Atlético San Luis al empatar a dos goles con los Dorados de Diego Armando Maradona.

A los 31 minutos los Venados tuvieron la más clara de gol en los botines de Alfonso Tamay, quien mandó por encima el balón.

A los 58 minutos, Roberto Nurse, de Zacatecas, tuvo un mano a mano con Navarrete y estrelló su disparo en la humanidad del arquero.

A los 62 minutos Esteban Torres tuvo el tanto del triunfo para los ciervos, pero mandó por encima su remate dentro del área chica.

En los minutos finales los astados siguieron atacando pero sin fortuna para terminar empatando sin anotaciones y asegurar de esta manera su presencia en la Liguilla para pelear por el título del Clausura 2019.

(José Acosta/Novedades Yucatán)

Lo más leído

skeleton





skeleton