Venados busca su pase a semifinales ante Zacatepec

Yucatán visita hoy una de las aduanas más difíciles de la Liga de Ascenso: el estadio “Agustín ‘Coruco’ Díaz.

|
Los Venados llevan una ventaja de 2-0. (José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida
Motivados por la ventaja de dos goles que obtuvieron en el duelo de ida de los cuartos de final, del pasado jueves, los Venados FC Yucatán buscarán hoy finiquitar su pase a las semifinales del Clausura 2019 de la Liga de Ascenso, cuando visiten, en la vuelta, a las 17:00 horas, al Club Atlético Zacatepec, en el estadio “Agustín ‘Coruco’ Díaz”.

El estadio es una de las aduanas más difíciles del circuito de plata, y donde los cañeros lograron la mayor cantidad de unidades en la fase regular.

Los de la selva cañera tratarán de remontar el marcador en casa, donde no pierden desde el 27 de enero, fecha en la que fueron superados 1-0 por el Atlético San Luis, en la jornada 4. A partir de ese día y hasta hoy suman cuatro partidos sin conocer la derrota jugando como locales.

Pero enfrente tendrán a una de las mejores defensas del torneo, como es la de los ciervos, liderada por los experimentados Carlos  Ramos y Manuel López Mondragón, que en los últimos 225 minutos no ha recibido gol.

Con 2-0, Zacatepec pasa

Aunque eso no debe generar confianza en los dirigidos por Sergio Orduña, ya que los de casa únicamente necesitan dos anotaciones para poder avanzar, esto debido a que terminaron mejor ubicados en la tabla general.

“Tenemos que estar concentrados en los últimos 90 minutos para no recibir goles y poder marcar con el objetivo de ampliar la ventaja en el marcador global”, comentó el zaguero argentino Gabriel Báez, quien fue el autor de uno de los dos goles que les dieron la victoria a los astados.

Los yucatecos saldrán a jugar al contragolpe y en una de las oportunidades que se les presente tratarán de sentenciar la llave. Sin duda la velocidad de Alfonso Tamay y Paul Uscanga serán importantes para que llegue el gol que aumenté la ventaja global.

Ricardo Valiño, técnico de los de Zacatepec, comentó que el apoyo de la afición será importante en el encuentro.

“Todos los partidos son diferentes, vamos a recuperar a los futbolistas y trabajar para revertir el resultado. Necesitamos mayor efectividad en la zona media y perfección en la definición, la afición cañera será factor” indicó el estratega argentino.

Venados FC fue el quinto mejor visitante en el torneo y no perdió en sus últimas tres salidas; rescató cinco de nueve puntos posibles, situación que lo pone como favorito.

Lo más leído

skeleton





skeleton