Dan de alta a yucateco del hospital "T-1"; festejará el día del padre con su nieto recién nacido

Dan de alta a yucateco del hospital "T-1"; festejará el día del padre con su nieto recién nacido

|
El paciente y su esposa agradecieron al personal del hospital.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- La historia de este yucateco es realmente de doble alegría, pues además de vencer al Covid este domingo vivirá su primer Día del Padre como abuelo, pues su nieto nació mientras él superaba a esta terrible enfermedad.

Este paciente, de 44 años de edad, fue dado de alta tras 11 días de hospitalización en "la T-1", luego de que se le detectara neumonía por Covid-19, quizá fue la noticia de que ya es abuelo lo que lo impulsó a salir adelante de este fuerte padecimiento. 

Y fue durante su estancia Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Lic. Ignacio García Téllez” que se enteró a través de uno de los doctores que acababa de ser abuelo.

“Está restablecido gracias a los doctores. ¡A festejar el Día del Padre! Tenemos una muchacha de 18 años que acaba de ser mamá, yo le di la información al doctor que le diga que ya es abuelo”, comentó su esposa en el momento de la alta médica.

Tuvo neumonía por Covid

La coordinadora de Prevención y Atención a la Salud, Flor Irene Rodríguez Melo, informó que el paciente acudió de primera vez a su Unidad de Medicina Familiar (UMF), a través del filtro exclusivo para enfermedades respiratorias, en donde refirió malestar general, dificultad para respirar, temperatura elevada, así como otros síntomas sospechosos de SARS-CoV-2, por lo que fue trasladado al HGR No. 1.

Al ingresar, se le realizaron estudios de rayos X en tórax para determinar el estado pulmonar, además de practicarle una prueba para detectar COVID-19, misma que resultó positiva.

 

Durante la hospitalización, el paciente recibió tratamiento integral con antibióticos, anticoagulantes y ventilación mecánica no invasiva, que mejoraron de manera importante su estado de salud.

En medio de aplausos y buenos deseos, 11 días después y ante una favorable evolución en la que el paciente registró buena oxigenación y notable recuperación, el derechohabiente fue dado de alta.

“Me siento recuperado, de verdad que son unos ángeles”, expresó el nuevo abuelo, quien afortunadamente este domingo pasará con su familia esta fecha tan especial para los padres mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton