Vence plazo para certificación de maquiladoras ante el SAT

Las empresas tienen hasta el 22 de octubre para registrarse, el objetivo es que dejen de pagar IVA por importación temporal.

|
La cetificación ante el SAT está abierta a todas las empresas de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El próximo 22 de octubre vence el plazo para que las empresas manufactureras soliciten ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la certificación de los impuestos al Valor Agregado (IVA) y el Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

“La finalidad es que el próximo año, las compañías dejen de pagar al SAT el IVA por importación temporal, ya que se convertiría en un trámite meramente informativo”, señaló la presidente de las Manufactureras de Exportación, Mariana López Aguado Palencia.

La empresaria dijo que el objetivo de la certificación es dejar de pagar el IVA por concepto de importación temporal, así como garantizar que la devolución del mismo en un periodo más corto.

Precisó que en Yucatán hay 24 empresas afiliadas al Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), las cuales están en proceso de certificación, ya que es la Secretaría de Hacienda quien determina si se les otorga o no. 

Precisó que el 1 de enero de 2014 se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) -en la sexta resolución de modificaciones a las reglas de carácter general en materia de comercio exterior para 2013- las reglas para obtener la certificación por parte del SAT, en materia del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). 

Aclaró que la certificación está abierta a todas las empresas aunque no estén afiliadas a la agrupación para obtener ese beneficio.

Crédito fiscal
  • Los contribuyentes que obtengan la certificación podrán aplicar el crédito fiscal al cien por ciento del IVA y el IEPS, que deba pagarse por la introducción de bienes al territorio nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton