Amuebla su casa con préstamo ajeno

Wilberth U. prometió un préstamo de la institución a un empleado, pero nunca entregó los artículos electrodomésticos.

|
Fonacot comenzó a cobrar, vía nómina, un préstamo a Jorge Francisco Ch., quien no recibió los artículos solicitados. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuentes/SIPSE
MÉRIDA Yucatán.- Wilberth U., quien se hizo pasar por empleado de una tienda de muebles, tramitó un crédito de Fonacot a nombre de otra persona para amueblar su casa, pero fue descubierto cuando la institución requirió el pago al ahora denunciante. El defraudador ya está en la cárcel.

La captura de este individuo fue en cumplimiento de una orden de aprehensión expedida por el Juzgado Segundo Penal por el delito de fraude, ilícito denunciado por Jorge Francisco Ch., quien señaló que el detenido es representante de la empresa denominada “Surtimuebles”, ubicada en Umán y quien le tramitó un crédito que nunca le entregó.

El afectado señaló en su demanda que los hechos ocurrieron en febrero de 2010 cuando Wilberth se presentó a la gasolinera donde trabajaba y le ofreció tramitar un crédito Fonacot, a fin de que adquiriera artículos electrodomésticos en la tienda para la cual laboraba como ejecutivo de ventas.

En mayo de ese mismo año, el empleado de la gasolinera se extrañó al ver que llegaba en su recibo de nómina un cobro por la cantidad de mil 28 pesos, por lo que se comunicó al número telefónico que le había dejado el inculpado, quien le dijo que no le había podido entregar los artículos que había solicitado, pero los descuentos seguían llegando, por lo que denunció a dicha persona.

Lo más leído

skeleton





skeleton