|
Juana Yam fue arrestada este miércoles a las afueras de la escuela en Motul. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
La detención de la señora Juana Yam, quien desde hace 40 años vende dulces y frituras a unos metros de la primaria "Roque Jacinto Campo" de Motul, causó descontento entre los pobladores.

Este miércoles por la mañana la señora fue arrestada por agentes de la Policía Municipal, pues al parecer la directora del plantel busca retirarla del lugar y solicitó el apoyo de los uniformados para su detención.

Datos recabados en el lugar de los hechos indican que la señora se instala desde hace 40 años a unos metros de la escuela para vender dulces, frutas, chicharrones, etcétera.

Hasta esta mañana, doña Juanita, como la conocen, era ya parte del paisaje local del lugar y era común que los niños se acercaran a ella al finalizar las clases en lo que esperaban a sus papás.

Esto, al parecer, no le gustó la directora de la escuela y pidió su arresto; acción que a su vez molestó a padres de familia, ya que doña Juanita es una persona muy estimada en el rumbo, pues vio crecer a miles de niños motuleños.

Ella por su parte dijo que paga puntualmente su derecho de piso al Ayuntamiento de Motul, mientras era detenida a la fuerza por unas agentes.

“No es justo que detengan a la señora si no hace nada malo”, señalaron padres de familia que vieron el arresto.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton