Cambiarán las reglas de 'Mérida en Domingo'

Afirman que el reglamento para los vendedores ambulantes ya es obsoleto

|
Desde noviembre del 2018 trabajan en la observancia del reglamento que tiene más de 10 años de antigüedad. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Mérida
El reglamento que rige la colocación de vendedores los domingos en la Plaza Grande está en revisión con el objetivo de cambiar y mejorar la infraestructura del lugar, así como algunos aspectos que hagan más agradable la estancia de los visitantes, informó el director de Desarrollo Económico y Turismo de Mérida, Eduardo Seijo Solís.

Explicó que desde noviembre del 2018 trabajan en la observancia del reglamento que tiene más de 10 años de antigüedad, con el fin de mejorar los estándares para que sea un lugar en donde el visitante tenga la mejor oferta, además de ser digno y que tenga las mejores condiciones.

Esa revisión servirá para que también los oferentes tengan un marco de referencia, para su convivencia y puedan saber sus derechos y sus obligaciones “hemos estado desempolvando ese reglamento” haciendo las listas para que todos tengan sepan del mismo.

“Cuando ya hayamos revisado el 100 por ciento pasaremos a una revisión para actualizarlo ya que hay muchos aspectos sujetos a cambios, en donde también se tiene que plantear la inversión para la renovación”, explicó.

Dijo que los aspectos que se pueden mejorar en la imagen son los materiales en los montajes, pues suelen ensuciarse y, por la forma de implementación, eventualmente se dañan los focos, entre otros puntos.

“Queremos plantear una propuesta como un convenio colaborativo en el cual los propios artesanos puedan ser responsables de ciertas cosas que son vitales para su funcionamiento, así como incluir la parte de sostenibilidad, de control de desperdicio, entre otros”, especificó.

Dijo que sería en este año cuando se tenga un diagnostico y el mapeo de actores, así como su responsabilidad de cada uno mediante la revisión del reglamento que sea acorde con la vida de la ciudad hasta 2030.

Posteriormente, en esta administración aunque no definió el tiempo, la dirección va plantear una propuesta de intervención de la infraestructura para aplicar los cambios que se hayan planeado durante la modificación del reglamento.

Lo más leído

skeleton





skeleton