Venderán a Progreso en la Feria de Xmatkuil

La principal muestra de Yucatán dedicará un día al puerto, que mostrará sus servicios, gastronomía y playas.

|
Autoridades municipales apuestan al desarrollo turístico del puerto. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- La directora de Recaudación Fiscal, Mercados y Turismo de Progreso, Ana Cecilia Meza Rodríguez, considera que para el 2014 vendrán muchas cosas buenas para Progreso en materia de turismo

Dijo que luego de la participación de la ciudad, como subsede del Festival Internacional de la Cultura Maya, ahora continuará la promoción del puerto en la Feria Yucatán en Xmatkuil.

“Este año no se contará con un stand, pero el comité organizador de la feria dedicará un día a los principales municipios del Estado, de modo que cuando se le asigne a Progreso se presentarán eventos artísticos, gastronómicos, folclóricos y musicales con artistas del puerto, y se repartirán folletos entre los asistentes", indicó.

Cursos de inglés

Por otra parte, indicó que se trabaja en la capacitación gratuita a los prestadores de servicios turísticos, que participan en cursos de inglés y de mejora continua.

La funcionaria dijo que esta semana inicia un curso práctico de inglés que a lo largo de los próximos seis meses impartirá una instructora canadiense a artesanos, ambulantes y meseros.

“Al momento, para este curso tenemos inscritas ya a 40 personas que tomarán las clases en la sala audiovisual del mercado municipal los días martes de 10:00 a 11:00 horas y los sábados de dos a tres de la tarde”, apuntó.

La funcionaria municipal recordó que mañana llega el Carnival Triumph y el jueves el Princess en un viaje tipo chárter, por lo cual las autoridades exhortan a los comerciantes a prestar un servicio de calidad.

La próxima semana, la Secretaría de Fomento Turístico impartirá el curso “Identidad Cultural”, dirigido a artesanos, masajistas y guías que aprenderán a trabajar en equipo.

Lo más leído

skeleton





skeleton