Venderán a Yucatán en Honduras

Una delegación de empresarios locales viajará a San Pedro Sula para impulsar negocios.

|
Hace unos días se realizó la Semana de Yucatán en México (a donde corresponde la foto), que sirvió para impulsar inversiones en la región. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El presidente del Comce-Yucatán, Jorge Habib Abimerhi, llamó a empresarios locales a explorar la oportunidad de entablar negocios con Honduras, cuyas características de mercado son muy similares a las de esta entidad.

El presidente estatal del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) indicó que existe una alta posibilidad para los empresarios yucatecos de expandir sus negocios en esa nación centroamericana, por tratarse de un país en desarrollo, que presenta similitudes con el estado de Yucatán.

Tras establecer que del 7 al 10 de julio, una misión de empresarios yucatecos visitará San Pedro Sula, Honduras, subrayó que las áreas de mayor posibilidad de desarrollo empresarial en ese país son las relacionadas a prestación de servicios ambientales.

Indicó que el Comce está en la búsqueda de expandir el mercado local, mediante la diversificación de productos, por lo que se convierte en un soporte y guía para la nueva etapa que desean emprender.

"Al llegar a Honduras se contará con citas preestablecidas en los giros comerciales, que representan los diferentes empresarios de la delegación y la planificación es una pieza determinante para aprovechar al máximo nuestra estancia", apuntó.

Habib Abimerhi recordó que con esa nación latinoamericana existe un contacto previo de trabajo, lo que ha facilitado los trámites de exportación y expansión del empresariado yucateco.

Reveló que la misión yucateca realizará visitas de trabajo a las instalaciones de empresas sampedranas, así como del Puerto Cortés, considerado el principal puerto de Centroamérica.

Lo más leído

skeleton





skeleton