Comida yucateca conquista la Ciudad de México

Restauranteros locales buscan cerrar tratos para posicionar la gastronomía a nivel nacional.

|
La exhibición de productos del Estado, en la Semana de Yucatán en México, ha sido un éxito. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉXICO, D.F.- Ante el interés de los capitalinos por la comida yucateca, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Yucatán, ofrece franquicias, por lo que mantiene mesas de negocios con la intención de cerrar tratos, en el marco de la Semana de Yucatán en México.

El presidente de la cámara, Álvaro Mimenza Aguiar, indicó que estarían encantados de concretar ventas, por lo que han entablado diálogo con posibilidades de éxito con el director de una cadena nacional de restaurantes, quien participa en esta feria y aseguró que atenderán a otros grandes del sector.

“Esperamos que compren alguna de las franquicias para establecerlas en la Ciudad de México o en cualquier otro lugar como Monterrey o Guadalajara”, añadió. 

“Amarrar clientes es uno de los objetivos planteados para la Semana de Yucatán en México; yo no sé si este año se concrete la meta, ya que después de 12 años regresa el evento a la capital del país, pero estoy seguro que si esta feria se realiza el próximo año, con más organización, tendremos más posibilidades de concretar tratos”, explicó.

El dirigente empresarial destacó que en Yucatán hay restaurantes de comida típica que mantienen altos estándares de calidad en los alimentos y servicio y que éstos no sólo están establecidos en Mérida, sino también en el interior del Estado como en Ticul, Progreso, entre otros.

Señaló que los restauranteros locales, quienes participan en el escaparate, invirtieron un mínimo de 150 mil pesos, por lo que su colaboración es de agradecerse. 

“Hay bastantes establecimientos en Yucatán que pueden convertirse en franquicias, a nivel nacional; es un buen inicio, esperamos que esta feria se repita el próximo año. Queremos ver qué pasa en estos días; queremos ver a las 100 mil personas que nos visitarán y contactar hombres de negocios, quienes estén interesados en colaborar.

Al finalizar nuestra participación, agregó, el Gobierno del Estado, junto con los empresarios, tomará la decisión de plantear la próxima edición, la cual confiamos que se realice”. 

Área concurrida

  • Restauranteros yucatecos, quienes participan en la Semana de Yucatán en México ofrecen desde sopa de lima, papadzules y sacol, hasta relleno negro, queso relleno, longaniza y cochinita pibil.
  • Los propietarios de estos negocios destacaron que el área de comidas es una de las más concurridas en esta feria, que concluirá el próximo día 16.

Lo más leído

skeleton





skeleton