Vendían como originales bolsas 'fashion' pirata

Aseguran numerosos artículos de imitación de marcas de prestigio, entre bolsos para dama, lentes y relojes.

|
El operativo logró el aseguramiento de decenas de artículos apócrifos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un operativo organizado por elementos de la Policía Federal Ministerial y Ministerio Público Federal, apoyados por agentes de la SSP, permitió el aseguramiento de decenas de bolsas imitación de las marcas “LouisVuitton”, “Michael Kors”, “Carolina Herrera”, “Tous” y “Diesel”, entre otras, en tiendas del centro de la ciudad.

Mientras esto sucedía, los puestos de discos y películas apócrifas, que abundan en el centro de la capital yucateca, cerraron sus puertas al ver el convoy de camionetas federales y estatales. 

Poco después de las 11 de la mañana de ayer, el convoy de camioneta de las fuerzas federales y estatales llegó a la calle 67 entre 60 y 62 del Centro, donde de un establecimiento sin nombre efectuaron una revisión entre la mercancía y decomisaron decenas de bolsas “pirata” de la marca “Louis Vuitton”.

Luego, a unos 30 metros de distancia, ingresaron a un estacionamiento, donde funciona una pequeña plaza comercial y del local “Priscila Sierra, Bolsas para Dama”, también aseguraron decenas de bolsas apócrifas, al igual que en una bodega de esta misma tienda.

En la tienda “Priscila Sierra” se vendían varios modelos de bolsas “pirata”: los clones que son muy parecidas a las originales, cuyo precio oscilaba entre 450 y 500 pesos; los espejos -que como su nombre lo indica son idénticas a las originales-, y las populares que son las que traen sólo algunos aditamentos de la marca y cuestan unos 300 pesos.

En este sitio también se podían adquirir carteras, relojes, lentes y llaveros “pirata” de las marcas originales.

Luego, el convoy continuó su marcha hasta la calle 65 entre 60 y 62, donde efectuaron una revisión en la tienda “Novedades y Regalos Betty”, donde también decomisaron bolsas para dama, así como mochilas.

Posteriormente efectuaron un decomiso de los mismos productos en una tienda ubicada en la calle 62 entre 65 y 63 del centro de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton