Desde el 1 de enero, en Yucatán se venderá alcohol las 24 horas del día

Buscan ofrecer una calidad en las fiestas, igual que a las de Quintana Roo.

|
Los expendios que cuenten con sus permisos en regla podrán vender bebidas alcohólicas las 24 horas del día. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
El Congreso Local aprobó en el pleno el dictamen para modificar la Ley General de Salud del Estado y así ampliar el horario de venta de alcohol en todo el estado.

A partir del 1 de enero, día en el que se publicará dicha modificación, los expendios que cuenten con sus permisos en regla podrán vender bebidas alcohólicas las 24 horas del día, los 365 días del año, a excepción de las jornadas marcadas como Ley Seca ante eventos electorales o de otras circunstancias.

El objetivo de esta modificación es homologar la venta de alcohol con respecto al vecino estado de Quintana Roo, para así atraer al turismo extranjero e impulsar las ganancias del sector prestador de servicios.

"La fiesta en Quintana Roo es mucho más extensa y de mejor calidad, debido a que se venden 'pomos deliciosos' 24/7, en cualquier tienda de autoservicio. Por eso, los Spring Breakers prefieren irse a Cancún y derrochar sus dólares en el vecino estado, en lugar de traerlos a Yucatán", declaró don Pedro Jerez, líder de la Asocición de la Fiesta, el Rave y el Perreo en Yucatán.

Otra medida que será impulsada por los legisladores estatales es la implementación del "regaettón sucio" como música obligatoria en todos los establecimientos de la capital yucateca, para así incrementar el nivel del reventón yucateco e impulsar el turismo nacional.

Dicho proyecto de Ley obligará a todos los bares, antros y restaurantes de música en Mérida, a poner playlists que incluyan a artistas como Farruko, Nicky Jam y Bad Bunny a partir de las 11:00 horas. De no respetar esta ley, se aplicaría una sanción de 2 shoots de vodka al gerente del negocio implicado.

Mientras llega a su aplicación esta ley, puede ir por unos licores antes de las 10:00 de la noche y disfrutar de esta tarde de Santos Inocentes, en la que las inocentes palomitas se han dejado engañar.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton