15 de Septiembre de 2019

Municipios

Canadevi ofrecerá más de 5 mil casas en Expo Vivienda

Se realizará del 3 al 6 de octubre, en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán

Empresarios aseguran que la venta de casas en Yucatán se puede catalogar de buena. (Imagen ilustrativa/ Internet)
Empresarios aseguran que la venta de casas en Yucatán se puede catalogar de buena. (Imagen ilustrativa/ Internet)
Compartir en Facebook Canadevi ofrecerá más de 5 mil casas en Expo ViviendaCompartir en Twiiter Canadevi ofrecerá más de 5 mil casas en Expo Vivienda

Candelario Robles/Mérida

Para lograr la meta anual de venta de casas nuevas, que se estima en 10 mil unidades, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) aseguró que el mercado inmobiliario residencial y residencial plus impulsará el crecimiento este año. Los costos oscilan entre un millón y cuatro millones de pesos.

Este lunes, en la presentación de la edición número 15 de la Expo Vivienda, a realizarse en el Centro Internacional de Congreso (CIC) del 3 al 6 de octubre, el presidente de la (Canadevi), Eduardo Ancona Cámara, aseguró que ante el encarecimiento de la tierra, el crecimiento poblacional y la constante migración de otros estados, la venta de casas en Yucatán se puede catalogar de buena.

Añadió que uno de los segmentos que más ha crecido es el de la vivienda media, residencial y residencial plus, así como los desarrollos de vivienda vertical.

El dirigente empresarial consideró que la migración y el crecimiento poblacional encarecen el metro cuadrado de tierra, aunque reconoció que el precio de la vivienda en la entidad se ha mantenido de acuerdo a la inflación, ésta impulsada principalmente por el incremento del costo de materiales para la construcción.

Sin embargo, Ancona Cámara dijo que este ajuste de precios en las casas-habitación no supera el cinco por ciento anual, en línea con el comportamiento inflacionario natural.

También indicó que el sector de la venta de vivienda económica disminuyó hasta en un 50 por ciento en lo que va del año. “Al no contar con el subsidio de parte del Gobierno Federal, el trabajador difícilmente podrá adquirir una vivienda con mejores servicios o mejor ubicada”, argumentó.

Diferentes opciones

Ancona Cámara destacó que la Expo Vivienda será un detonante para que el sector logre rebasar la meta anual de colocación, que es de más de 10 mil viviendas, y comentó que esperan alrededor de 15 mil visitantes, que podrán acceder a alguna oferta de por lo menos cinco mil casas.

Una de las novedades en este evento, señaló, es la venta nocturna que se realizará el viernes 4 de octubre, de 19:00 a 24:00 horas, lapso en el que los desarrolladores harán ofertas especiales.

En esta ocasión, la Expo Vivienda se realizará del 3 al 6 de octubre, en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán, ubicado en la avenida Colón por calle 62, celebrando su décima quinta edición ininterrumpida.

En esta nueva sede resalta el aumento de oferta de vivienda residencial, pues Yucatán vive un momento clave de auge inmobiliario, ya que tanto personas locales como de otras partes del país están siendo atraídos por la seguridad, paz, ambiente de armonía y variedad de servicios de calidad que ya están consolidados en el Estado.

Indicó que se ofertarán casas y residencias no sólo en Mérida sino también en la costa yucateca, Conkal, Umán, Kanasín y Valladolid, entre otros municipios.
Todos los stands tendrán a sus principales asesores para orientar a los interesados en comprar casa, así como la más completa información impresa y audiovisual sobre sus desarrollos.

En la Expo Vivienda también estarán presentes empresas que ofrecen productos y servicios para el hogar, como artículos para remodelar, ampliar, dar mantenimiento y decorar viviendas.

Como parte de las actividades de la Expo, los visitantes tendrán la posibilidad de recibir regalos y sorpresas cada noche a través de su registro en www.expoviviendayucatan.com o directamente a las puertas del recinto, participando en la “Tómbola Canadevi”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name