Ponen en venta El Pinar, una de las casas más emblemáticas de Mérida

La residencia fue puesta a la venta en siete millones de dólares
|
La mansión fue construida en 1915. (@Joesantanab)
La mansión fue construida en 1915. (@Joesantanab)

MÉRIDA, Yucatán.- Otra de las casas más emblemáticas de Mérida se ha puesto a la venta, en esta ocasión se trata de El Pinar

De acuerdo con el sitio construyendoideas.com.mx, la residencia, de tres pisos y ubicada sobre la calle 60, a unos 100 metros del Paseo de Montejo, se encuentra a la venta en siete millones de dólares.

La mansión fue construida en 1915 y, según antiguas publicaciones, pertenecía a Humberto Peón, sin embargo después fue adquirida y restaurada por Alberto Bulnes Guedea.

Posteriormente, fue vendida a José Trinidad Molina Castellanos, cuya familia que sigue siendo dueña de la propiedad.

El Pinar fue una de las residencias emblemáticas de los años dorados de la comercialización del henequén en el estado y es de las pocas que permanece prácticamente intacta en la actualidad.

El sitio web que pone a la venta El Pinar, detalla que cuenta con 1,940 m2 de construcción, 10 habitaciones, 10 baños completos, 4 medios baños y cochera para 8 autos, entre otras especificaciones.

De igual forma destacan que es una excelente oportunidad para negocio o un hotel boutique.

Cabe destacar que el año pasado también se puso a la venta una de las Casas Cámara, mejor conocida como las “Casas Gemelas”.

Las famosas Casas Gemelas, pertenecientes a Mario Molina y Fernando Barbachano, siendo la de este último puesta en venta a un precio de 18 millones de dólares.