Con clases a distancia, la venta de uniformes caen 100%

Comerciantes dedicados a la venta de uniformes escolares afirman estar preocupados por la situación

|
Los uniformes ya no se venden. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El inicio del próximo ciclo escolar, con clases de forma digital, acaba con la esperanza de los establecimientos dedicados a la venta de uniformes, que dieron a conocer que el comercio de estos productos cayó un 100 por ciento, situación que les preocupa.

Jorge Vázquez, propietario de un establecimiento que se dedica a la venta de uniformes escolares, dijo que el ciclo escolar está a la vuelta de la esquina y no les traerá las mismas ganancias, que en años anteriores a quienes se dedican a ofrecer estos artículos.

“Estamos un poco preocupados; el 24 de agosto inician las clases, será en línea por lo que no habrá ventas de uniformes, porque no serán requeridos para que los niños y jóvenes tomen clases desde su casa”, indicó.

Por su parte, Carlos Vázquez dijo que los números han caído hasta en un 100 por ciento y es que sin saber que se aproximaba la pandemia invirtieron en adquirir pantalones, faldas, pants, shorts, playeras, camisas que ahora no se venden.

“Estamos con todos los uniformes, estamos surtidos, porque nos preparamos mucho antes de la pandemia, no sabíamos lo que se aproximaba y todo el dinero se invirtió en mercancía que ahorita no tiene salida”, expuso.

Recordaron que este mes representaba las fechas más productivas para su establecimiento, y que jamás habían pasado por una crisis de este tamaño.

Lo más leído

skeleton





skeleton